miércoles, 13 de agosto de 2008

EL MUNDO DEL COMIC: SIN CITY(FRANK MILLER)

He decidido abrir otra sección. En este caso para hablar de los comics. Siempre me han gustado mucho, pero llevaba tiempo sin leer ninguna. Aunque últimamente me he vueltyo ha sumergir en este maravilloso mundo, en la que la imaginación navega por mundos e historias diferentes. Mediante esta sección comentare los comics más destacados de la historia. Quizá las listas no sean muy buenas, puesto ha que no soy un entendido, pero se hablara de comics que conozco y se que son cojonudos. Para esta primera vez hablare de SIN CITY.


Serie negra. Sin City es el título bajo el que se engloban diversas historias independientes de que tienen lugar en Basin City, un ciudad también conocida como Ciudad del Pecado debido a su corrupción generalizada. Este escenario cuenta con una serie de personajes y ambientes recurrentes, de entre los que destacaremos dos: las prostitutas del Barrio Viejo, que debido a que trabajan en una zona donde ni la policía se atreve a entrar se han organizado entre ellas para protegerse, y Kadie's, el garito más sordido de la ciudad, punto de encuentro de gran parte de los trapicheos de la ciudad y cuyo atractivo principal es el espectaculo de Nancy, una joven que baila semidesnuda ataviada de vaquera.
Matones, prostitutas, políticos corruptos, asesinos a sueldo, las mafias locales,todo tipo de variados perdedores y gente de mal vivir... Estos son el tipo de personajes que pueblan las historias de Sin City. Personajes que además se entrecruzan habitualmente (es habitual que secundarios de una historia reaparezcan en otras, o que incluso los protagonistas de algunas de ellas realicen breves apariciones en otras) dando un sensación de "vidas cruzadas" y cierto sentido de unidad a todo el conjunto, aunque cada entrega de Sin City es una historia completa en sí misma.
Estos son los capítulos de los que consta la serie.
1-EL DURO ADIOS
2-MATARIA POR ELLA
3-LA GRAN MASACRE
4-ESE COBARDE BASTARDO
5-VALORES FAMILIARES
6-ALCOHOL, CHICAS Y BALAS
7-IDA Y VUELTA AL INFIERNO
8-EL ARTE DE SIN CITY

Decir que el creador de la obra es Frank Miller y que ya han hecho una película basada en el comic. Aparte de la historia, destacaría esa galería de personajes inolvidables que tiene la serie, destacando a Marv(en la peli, interpretado por Mickey Rourke). Lo dicho, si te gusta leer, sumergete en el mundo del comic. Esta serie es buena para iniciarse.


1 comentario:

Txubel dijo...

Interesante, la peli me gusto.
Saludos.