viernes, 1 de agosto de 2008

LA HISTORIA INTERMINABLE......

Y el día señalado llegó. Después de muchos días de espera, 3 valientes nos dirigimos desde Andoain(patria querida) hasta Barakaldo, donde tenía lugar el concierto. Pero vayamos por partes. Lasa y yo cogimos el eusko tren en Donosti hasta Zarautz, donde nos esperaba Gabi(tomandose un txikito) y Ilargi(Lasa's girlfriend) una chica muy maja que nos llevo en su coche. Después de las presentaciones iniciales, nos acercamos a un bar donde estaba Gabi hablando con un señor. Y digo señor, porque el tío era un personaje. Señor Aguado, Aguado para los amigos. Nos contó mil historias mientras nos tomabamos el primer pote. Lo más destacable que ha hecho este buen hombre ha sido la de llevar la primera ikurriña a Azpeitia.
Después de esta anecdota y otro pote más cogimos el coche y nos dirigimos a Barakaldo. El viaje se nos hizo muy ameno, mas que nada porque Gabi fué sobau todo el rato e Ilargi nos pinchó buena música del Ipod. Así da gusto!!
Al llegar a Barakaldo, nos dimos cuenta que la sala estaba dentro de un centro comercial. Aparcamos y en lo alto del centro vimos a Omar(guitarrista de The Mars Volta). Le pegamos un grito pero paso de nosotros. Al entrar dentro, coincimos con unos cuantos músicos de varios grupos. Entre ellos: Gorka y Aitor(Berri Txarrak), Matxet(Naizroxa) y la cantante de Trigger Travis. Cenamos los bocatas que habíamos traído y entramos a la sala. Tengo que decir que flipamos con la sala. Está de puta madre!! Muy grande y muy comfortable. Lo único malo es que la bebida estaba carísima. La historia de siempre.
Poco a poco, según avanzaba la hora, empezó a llenarse de gente. La sala estaba que reventaba. Optamos por ponernos hacia atras, donde había un escalón. Desde allí se veía de cojones!!! A las 22 y algo empezó el show. Con un inicio magnifico(canción de Ennio Morricone) aparecieron a escena Mars Volta. Desde la primera nota lo dieron todo, la verdad es que nos habían comentado que tocarían unas 3 horas, puesto que en Barcelona tocaron todo ese tiempo. Con esas perspectivas, la primera hora de concierto la gozamos, estaba siendo demasiado perfecto. Omar dirigía a la banda con maestría y Cedric(cantante) cantaba y se movía como un autentico loco. Al principio de la canción incluso hizo el pino. JAJAJAJAJA.
En la segunda mitad del concierto, sin bajar el nivel empezaron a alargar los temas en esceso. Así son ellos. Los solos de Omar estaban volviendo loco al personal. Nos tenían a su merced. Hicieran lo que hicieran el público estaba viendo algo nuevo. Sabiamos que era algo único. Cuando tocaron Cygnus...vismund cygnus y the widow el éxtasis era general. en esos momentos pensaba que era el mejor concierto de mi vida. Todos lo creímos. Cuando parecía que iban a tocar otra hora más, Cedric se acercó al micro y se despidieron. El grupo al completo abandonó la sala, después de casi 2 horas y sin tocar la traca final. Faltaban temazos como L'via y ineartic. Todos nos quedamos helados. Pensabamos que tocarían más. Una pena porque hubiera sido antológico. En todo caso fue un show maravilloso!
Al salir del recinto y comentado el concierto, nos vino a recoger Iraia, una chica muy maja que conocía Lasa. Ilargi se fué a casa y Iraia nos llevó de turismo a Algorta, que eran fiestas. Hay que decir que para ser un barrio de Getxo el pueblo es enorme.
En la txozna tocaban Sutagar. Pero tardaron en empezar, pues al parecer algun cabrón les robó las llaves del coche, donde tenían los instrumentos. Arreglado todo eso, el concierto comenzó. Gorosabel comenzó un poco mal con la voz, pero según avanzaba el concierto mejoro un huevo. Sonaron todas las canciones clásicas del grupo. En la canción "JOTAKE" unos individuos se dedicaron a hechar unos pamfletos desde la punta de la iglesia. Todo un momentazo! Después de 2 horas el concierto terminó. El resultado fue satisfactorio.
Iraia nos llevo a las txoznas, y allí estuvimos poteando y hablando(no mucho ee). En esto que miro al suelo y me encuentro unas gafas de sol. Pregunte a la gente y no era de nadie. Puesto a que me hacían falta me las quede. Son unas Arnette verdes muy chulas. Al rato me encontre una tarheta de credito. Esataba alucinando. Devolvimos la tarjeta, puesto que somos buenas personas y proseguimos con la juerga. Me lo pase bastante bien, la verdad. No vamos a entrar en detalles de la juerga , que luego todo se sabe.
A la hora de la vuelta nos dieron las tantas. Había que coger un metro hasta Bilbo. Y desde allí coger el bus de Pesa hasta Donosti. Claro, de Donosti a Andoain en tren. Ayer montamos en todo transporte posible. En Amara ví a Oiana. Has visto como me acuerdo? Durante el viaje de vuelta, incluso se llegó a sopesar el irnos a Estella, pero afortunadamente al final desistimos de esa idea. No queríamos ir de acoplaus!
Al llegar a casa, me he encontrau a mi madre fregando el portal. Menos mal que llevaba puestas mis gafas nuevas! jejejejejeje
P.d: desde mi cuarto, con suero incorporado a mi cuerpo y medio moribundo escribo estas líneas.
No queríais cronica? Pues toma chapa!!!
josu(el xalau, el majo, el loko.............lo ke kieras)

4 comentarios:

Jon dijo...

Fascinante cronica del txapas!!!! jajajajaja

Impresionantes los dos conciertos aunque the mars volta pudo ser apoteosico, yo staba flipando y hoy es el dia en el que escuchando l'via l'viaquez me doy cuenta de lo que no hicieron, xq lo llegar a hacer... Y SEGURO Q VOY A ESTELLA!!!! DE MOTIBADA!!!!!!!!

Farra genial, gracias a ilargi e iraia por todo, q os portasteis muy bien!!

Un saludo.
El segundo conversador de andoain.

PD: Iwal no se lo paso bien el puto lasa con nosotros, somos unos pesaus josu!!!! jajajajaja

josu dijo...

pesaus no! conversadores. Que es diferente.

Ilargi dijo...

q pasa josu!

zmz bukau atzo azpeitin? gu earki ibili giñan, berri txarrak dpm como siempre (bueno pa mi siempre tocan deluxe) aunq delante tenia las tipicas grupis-mojabragas q solo se sabian las miticas de egaztea (bueltatzen, oihu, bisai berriak) y daban putoasko ai gritando a lo loco... jeje

porzierto q la paba q subio arriba en denak ez du balio es de zarautz, otra grupi y ademas si quieres un txaskarrillo q t cuente, es mas facha q la ostia... no se q ostias pintaba pero la jodia tuvo suerte y la subieron, q injusto!! (bale lo admito, stoy celosa, tenia q haber sido yo ai la q stuviese dando el cante ;] )

bueno entorno a lo de TMV, kontzertua zuk esan dezun bezelaxe nos dejo a todos un poco rotos por como se termino, faltaron temazos tipo inertiatic, cicatriz, asilos (q generalmente esta si q esta en el setlist) o l'via... pero lo mas gordo es q segun he leido en el festiforo y porai, en el setlist habia un par de canciones mas, por lo q nose porq coño se ahorraron de tocarlas. Supuestamente, Cedric debio de pedir a los q staban por las primeras filas q no fumasen y algun mangarran debio de tirarle a los pocos minutos un cigarrillo q casi le da, por lo q iual se cabreo por eso... vete tu a saber q paso, la cuestion es q pagar 31 euros de entrada pa ver un concierto de 1h 50 minutos, con un repertorio bastante eskaso (en mi opinion, of course), sin bis etc... es un poco zebau. Eso no quita q demostrasen q son los putos amos, unos genios en el escenario, todos, y no solo los dos q llevan la voz cantante. Mencion aparte merece el bateria, q manera de darle!!

Bueno, aber hurrenguan noiz ikuste gean, ojala q sea en algun kontzertu o algo!

Muxu bat

Lasa dijo...

La historia interminable...que acabó una hora antes de lo previsto.


Gran kronika!!! Intensa y larga, como la farra que nos cascamos. 11.30tan etxea eta 15tan kotxea hartu ta Estella...uffa, pero mereció la pena.

Grandes anekdotas todas, desde Aguado "el hombre mas guapo y majo de toda Euskadi", a ver a Gorka Matxet..., cervezas a 4 euros, extasis, bajonazo y cabreo, Algorta, Sutagar, txoznas, metro-bus.... dio tiempo para todo!

Repito, Gran Kronika! eta larunbaten Lisabö, Naizroxa! bai bai o bai!

Se despide Lasa, alumno aspirante a ser conversador de Andoain (aprendiendo rapido de dos maestros como Gabi y Josu)