sábado, 9 de agosto de 2008

¿La mejor de la historia? ¿La más taquillera?

El 13 de Agosto se estrena la esperada película El caballero oscuro. En ellas podremos disfrutar de nuevas aventuras del superheroe Batman, de la que pudimos ver una versión remozada en Batman Begins. Esta película seria una continuación. Detrás de las camaras, de nuevo, uno de los nuevos talentos actuales: Christopher Nolan. El director, ha conseguido un lavado de imagen del personaje bastante brillante, influenciandose en los comics principalmente. Si aquella Batman Begins ya era una película diferente, El caballero Oscuro tiene todos los ingredientes para ser una de las mejores películas del año, y porque no una de las mejores de la historía.
Para este nuevo film se dan una serie de circunstancias que haran de la película un exitazo. Para empezar se ha mantenido casi todo el elenco actoral. Siguen casi todos los personajes, interpretados por verdaderos ases: Christian Bale(como Batman), Morgan Freeman, Michael Caine, Gary Oldman......a los que se han añadido nombres como Maggie Gyllenhall(sustituyendo a Katie Holmes), Aaron Echart(como Dos caras). Otro dato importante ha sido el de recuperar uno de los personajes mas carismaticos de la saga: El JOKER. Para ello, hacía falta un actor bastante bueno, que diera al personaje un toque especial. Se barajaron muchos nombres, pero al final se decantaron por Heath Ledger, un buen actor, no muy conocido, que ha conseguido su mejor papel. La casualidad ha querido que sea su último personaje.
Y tan bueno ha sido su papel(algunos dicen que el personaje adsorvio totalmente al actor) que algunos ya hablan de oscar postumo, como mejor actor secundario. Además se ha convertido en el personaje principal de la película desbancando a Batman. Algo increible.
Aparte de todo esto, los sucesos que han acontecido aparte de la película la han hecho más grande y le han dado más publicidad. La muerte de Ledger, los supuestos malos tratos de Bale a su madre y hermana, el accidente de Morgan Freeman(que apunto han estado de mandarle al otro barrio)..................
Por eso y porque sencillamente será una grán película de acción y muy entretenida El caballero Oscuro pasará a la historía. No sabemos hasta donde llegará, si será catalogada como película de culto, pero los números no engañan y ya está dando mucho que hablar, para bien.

El duelo entre Batman y Joker está servido. ¿Quién ganará? La respuesta en las salas de cines.

1 comentario:

Txubel dijo...

Tengo ganas de verla. Josu, creo que te has pasado con lo de que puede ser “una de las mejores películas de la historia”, ojalá, como tu has dicho tiene todos los ingredientes: buen director…
Saludos.