sábado, 23 de agosto de 2008

PELÍCULAS DE CULTO: PSICOSIS

Una muchcha de Phoenix llamada Marion(Janet Leigh), roba una valiosa cantidad de dinero en su trabajo, con el objetivo de vivir deahogadamente con su amante(John Gavin). En la fuga y en una noche lluviosa, decidirá irse a dormir a un apartado motel de carretera donde reside Norman Bates(Anthony Perkins). Este es el argumento de esta película que se ha convertido, por derecho propio en una de las mejores de la historia.
Psicosis es una obra maestra, en la cual Alfred Hitchcock despliega su extraordinaria imaginación en la realización cinematográfica, relatando una historia de amor, intriga, suspense y horror.
Dirigida por el gran Alfred Hitchcock, en el año 1960, la película se convirtió en un pelotazo. Nadie había hecho una película de terror de esas dimensiones hasta ese momento. Se arriesgó y el éxito fue rotundo. Destaca el buen guión, dirección y actores que hay en la misma. Rodada en blanco y negro(es mucho mas tenebrosa así), Hitchock dio inicio a grandes películas, siempre con la intriga de fondo. Le gustaba inquietar al público. Con esta película la verdad que lo consiguió. En gran medida, a la gran banda sonora compuesta por Bernard Herrmann. Es una de mis bandas sonoras favoritas. Impresionante su trabajo. El compositor trabajo en más películas de Hitchcock.


Este film contiene escenas que quedarán grabadas en nuestras cabezas toda la vida. El asesinato de la ducha, la imagen de la mansión de Norman Bates(tenebrosa), la voz de la madre de fondo(entra un cague que flipas), los asesinatos, la cara de acojonado de Norman Bates, y sobretodo y quizás el único pero de la película, la escena final del especialista contando los hechos y los porques.
Lo dicho, una obra maestra que ha ganado con el tiempo. Si no la has visto, ya estas tardando. Se han hecho miles de pelis de miedo, pero esta sigue siendo la mejor(con permiso de El Exorcista).
Mamaaaa....


1 comentario:

Txubel dijo...

Grande Hitchcock, un peliculón. El actor hizo el papel de su vida, creo que no hizo ninguna pelicula mas de buena calidad. La escena de la ducha...grande, grande!!!!