domingo, 24 de agosto de 2008

PELÍCULAS MALDITAS

La maldición de el caballero oscuro by soyleyenda... La nueva película de la serie cinematográfica de Batman, The Dark Knight, ha traído consigo lo que aparenta ser una maldición, introduciendo al psyche colectivo una ristra de extrañas coincidencias (o mejor dicho “sincronicidades). Al igual que las películas de Poltergeist, The Mothman Prophecies, y la serie de películas Superman, en la cuales artistas y trabajadores de dichos films murieron inesperadamente alrrededor de la creación de dichas cintas, The Dark Knight ahora tiene su propia lista de leyendas urbanas modernas. He aquí un desglose cronológico de la maldición:

25 de septiembre del 2007: Muere Conway Wickliffe, stuntman en la película The Dark Knight, mientras coreografiaba un montaje con un auto en el film. 22 de enero: Muere Heath Ledger, el Guasón en la película The Dark Knight, de una sobredosis de estupefacientes.
28 de junio: Muere el joven de 17 años Asia Ferguson en el parque de diversiones Six Flags en Atlanta. El joven brincó sobre una cerca, y entró a un área prohibida de la montaña rusa Batman, en donde fue impactado por uno de los vehículos, y donde fue decapitado instantáneamente. 18 de julio : Estreno de la película The Dark Knight 22 de julio: Christian Bale, el Batman de la película The Dark Knight, es arrestado por supuestamente atacar a su madre y a su hermana. 4 de agosto: Morgan Freeman, el cual tiene el rol de Lucius Fox en The Dark Knight, tiene un accidente de carro en Mississippi, en donde casi pierde un brazo. La película ha sido una de las más exitosas en la historia de Hollywood, y en 18 días desde su estreno ha ganado $400 millones, la cantidad más grande jamás vista en un film. Su extensa popularidad demuestra que esta película ya se ha adentrado dentro del psyche colectivo.
(Datos extraidos de abandomoviez.net)


Otra película maldita que me viene a la mente es una película sobre Genghis Khan, no me acuerdo del titulo, donde bastantes actores que trabajaron en ella murieron de cáncer, entre ellos John Wayne. Al parecer dicen que pudo ser por la radiación, ya que rodaron la peli en un sitio donde el gobierno de EEUU realizo experimentos con la bomba atómica.

Saludos.