martes, 2 de septiembre de 2008

Disturbed - Indestructible

Disturbed es una banda de Metal Alternativo formada en 1996 en Chicago, Illinois cuando Dan Donegan, Steve "Fuzz" Kmak y Mike Wengren se juntaron con el vocalista David Draiman. Draiman sugirió el nombre de la banda. Disturbed muestra fuertes influencias al Heavy metal de los '90 incorporando solos de guitarra y riffs más técnicos.
La agrupación norteamericana se formó cuando David Draiman respondió a un anuncio de búsqueda de un cantante hecho por los miembros de grupo, quienes lo aceptaron. Draiman, quien en poco tiempo se transformaría en el lider del grupo, había crecido en una familia extremadamente religiosa contra la cual se rebeló en su adolescencia, lo que explica que haya sido expulsado de cinco escuelas en su juventud, y por ende el contenido de las letras de las canciones que reniegan la benevolencia de un ser superior.

La banda tuvo éxito al lanzar su single "Stupify" en el 2000 y seguidamente el álbum The Sickness. Fue esta producción la que finalmente los lanzó al éxito.

En octubre del 2002, su segundo álbum Believe debutó como un gran éxito llegando al número 1 de las listas de éxitos, lo que llevó a la banda a participar nuevamente en el Ozzfest tour el 2003.
Disturbed ha estado recientemente de gira con 10 Years y Ill Niño presentando su tercer álbum Ten Thousand Fists, lanzado mundialmente el 20 de septiembre de 2005. El Album debutó en el número 1 en EEUU. Además de Ten Thousand Fists el grupo lanzó las canciones Hell y Monster. Electronic Arts utilizó la canción "Decadence" de este álbum para su videojuego Need for Speed: Most Wanted.

Su single "Stricken" fue el tema central del evento de lucha libre WWE New Years Revolution 2006. Disturbed ya se había vinculado al ring en el 2002, cuando el luchador profesional Stone Cold Steve Austin hizo suya la canción "Glass Shatters" como tema de entrada.

No hay comentarios: