miércoles, 10 de septiembre de 2008

Lance Armstrong vuelve a la competición

El ciclista estadounidense Lance Armstrong, ganador en siete ocasiones del Tour de Francia entre 1999 y 2005, ha anunciado que volverá a competir el año que viene. El deportista, de 36 años y que se retiró en 2005, disputará varias carreras en 2009 para preparase para intentar ganar su octava ronda francesa el próximo julio.
En un comunicado, el propio Armstrong ha confirmado su retorno. "Estoy feliz de anunciar que, después de discutirlo con mi hijo, mi familia y mis amigos más íntimos, he decidido volver al ciclismo profesional para tratar de atraer la atención sobre la lucha contra el cáncer". El ciclista asegura que decidió retornar a las carreteras mientras disputaba una prueba de mountain bike en Tejas, en la que acabó en segunda posición.
El regreso del ciclista fue adelando ayer por la revista VeloNews.com, que aseguraba que Armstrong, que cumple 37 años el próximo 18 de septiembre, tan sólo disputaría la Vuelta a California, la París-Niza, el Tour de Georgia, la Dauphiné Liberé y el Tour de Francia, con el Astana, cuyo director es el belga Johan Bryuneel y en el que el jefe de filas es el español Alberto Contador, vencedor del Tour de 2007 y el Giro de 2008.
El Astana sin embargo, ha desmentido que tenga entre sus planes el incorporar al equipo kazajo a Lance Armstrong. "Los rumores no son nuevos, pero no tenemos planes con Armstrong. Sabemos que está en buena forma, pero eso es todo", ha explicado Philippe Maertens, portavoz del equipo antes de la salida de la décima etapa de la Vuelta a España.
El corredor estadounidense tampoco ha desvelado en que equipo correrá y ha dejado muy claro en sus intenciones deportivas no son otras que ponerse en la mejor forma para competir al "ciento por ciento" en el Tour de Francia del 2009, aunque en estos momentos todavía no está afiliado con ningún equipo profesonal. Anunciará su programa para la próxima temporada y de la estrategia de su Fundación de lucha contra el cáncer el próximo 24 de septiembre en Nueva York.(Datos extraidos de elpais.com)

Saludos.



No hay comentarios: