lunes, 22 de septiembre de 2008

LAS PELÍCULAS QUE NOS ESPERAN

Volvamos al cine. Ya dijimos anteriormente que este iba a ser un gran año cinematográfico. Pues visto las películas que nos esperan a partir de ahora me atrevería a decir que si, que va a ser un año cojonudo. Despues de exitazos como Wall-E, Iron Man o la última de Batman, ahora nos llegan a las salas películas tan interesantes como lo último de Steven Soderbergh(El Ché), con un Benicio del Toro espectacular(se rumorea una nominación a mejor actor) o la segunda parte de Hellboy.
Pues bien, en Estados Unidos se estrenarán otras joyas que daran que hablar sobretodo en la próxima gala de los Oscar. Alguna será seria aspirante a los premios gordos. Estas serán mas o menos las próximas películas que pelearan por todos los galardones posibles. Aquí a esperar, como siempre!!
  • Vicky Cristina Barcelona: Lo último de Woody Allen(que siempre crea muchas espectativas), que ha logrado reunir en pantalla a Bardem, Penelope y Scarlett Johanson, es una historía grabada en Barcelona y Asturias, tiene pinta de ser una historia de amor a tres bandas. Ha tenido críticas muy dispares.
  • Burn after Reading: Lo último de los hermanos Coen, esta vez con una comedia en la que han reunido a George Clooney, Brad Pitt, John Malkovich, Tilda Swinton........Ha tenido bastante buena acogida.
  • Frost/Nixon: Habla del encuentro que tuvieron Nixon y el periodista Frost. La dirección corre a cargo de Ron Howard(Cinderella Man, Una mente extraordinaria...). Tiene buena pinta.
  • Body of Lies: Con el reclamo de Leonardo Di Caprio y Russel Crowe, lo último de Ridley Scott se centra en una peli de espias. Veremos a ver que tal esta.
  • Revolutionary Road: El estupendo Sam Mendes(American Beauty, Camino a la Perdición), nos contará un drama, con la interpretación de Di Caprio y Kate Winslet(la pareja de Titanic).
  • Blindness: Esta película que se basa en una obra literaria esra interpretada por Mark Ruffalo y Julianne Moore, y dirigida por el brasileño Fernando Meirelles(Ciudad de Dios). La película se estreno en el Festival de Cannes, con diversidad de opiniones.
  • Appaloosa: Un western y dirigido por el actor Ed Harris. Cuenta con la participación de Vigo Mortesen, Renee Zelweger y Jeremy Irons.
  • The Reader: Película que trata el juicio de criminales nazis. La protagonista es Kate Winslet(que le den ya el oscar) y dirigida por Stephen Daldry.
  • Miracle at St.Anna: Película de Spike Lee, en la que cuenta la labor de unos soldados negros en una guerra en Toscana.
  • Defiance: La última peli de Ed Zwick(Diamantes de Sangre)cuenta la historia de tres hermanos polacos (Daniel Craig, Liev Schneider y Jamie Bell) que huyen de su país para unirse a la resistencia rusa.
  • Valkiria: Con Tom Cruise de protagonista y Bryan Synger de director, cuenta la historia de unos soldados que prepararon un atentado contra Hitler.
  • The Curious Case of Benjamin Button: Con el interesante David Fincher tras las cámaras y protagonizado por Brad Pitt y Cate Blanchett, habla del caso de un hombre que va haciendose más joven según avanza el tiempo.
  • Australia: Historia épica protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Jackman. El director es Baz Lurhman(Moulin Rouge
  • The Changeling: Clint Eastwood tras las cámaras, con eso basta!! Una película de época con las interpretaciones de Angelina Jolie y John Malkovich. La historia se centra en una madre que pierde a su hijo, y cuando se lo devuelven descubre que es el mismo.
  • The soloist: Basado en hechos reales. Joe Wright(Orgullo y prejuicio)prepara The Soloist, la historia real de un músico esquizofrénico sin techo que sueña con tocar en el auditorio más importante de Los Angeles. Protagonizan el film Jamie Foxx y Robert Downey Jr. (que debería ganar en algún momento si hubiese justicia en el mundo de los premios).

También citaria las últimas películas de los directores Guillermo Arriaga, Darren Aronofsky y Hayao Miyazaki, que han recibido muy buenas críticas en llos últimos festivales realizados. Lo dicho vete preparando las palomitas.

1 comentario:

Txubel dijo...

interesante