miércoles, 17 de septiembre de 2008

NO ABRAS NINGUNA LATA, HAZTE UNA TORTILLA DE PATATA

Aquí estamos con un nuevo manjar. En este caso con TORTILLA DE PATATA. Gran plato y no tan difícil de hacer. La elaboración es muy personal, se puede hacer de mil maneras y con distintos ingredientes como cebolla, pimientos,..............pero en este caso sera la típica tortilla de patatas(tal cual, sin tranpa ni cartón). Allá vamos. Ttak Ttak famili!!!

INGREDIENTES
-huevos(según las personas)
-patatas (según las personas)
-aceite de oliva
-sal

ELABORACIÓN
Paso 1: Lavar y cortar las patatas en laminas pequeñas. Una vez puesto el aceite a calentar se echan las patatas, añadiendo un poco de sal y se fríen. Cuando se vean doradas se apartan y es importante que escurran el aceite en un colador o en un plato con papel absorbente.
Paso 2: Se baten los huevos con un poco de sal y una vez batidos se añaden las patatas, mezclándolas bien con el huevo batido.
Paso 3: Se prepara de nuevo la sartén en el fuego con dos cucharadas pequeñas de aceite que cubran una lamina del fondo de la sartén. Se echa la mezcla del huevo y las patatas. Truco: mover agitando la sartén con habilidad para que no se pegue la tortilla. Cuando se perciba que está cuajada se pone una tapadera encima y se da la vuelta a la tortilla (si la primera vez se te cae, tranquilo es cuestión de práctica). Se le puede dar vueltas hasta que quede dorada por ambos lados según el gusto... Y ya está nuestra tortilla de patatas.