jueves, 23 de octubre de 2008

NUESTROS PASATIEMPOS FAVORITOS: QUIEN ES QUIEN



Aquí estoy con nuevas propuestas. En este caso para hablar de otro de nuestros pasatiempos favoritos: QUIEN ES QUIEN. La nueva generación de "guaitxus" y "pijas" seguro que no saben de lo que hablo. Pero la generación de " Barrio Sesamo"(la nuestra) seguro que tiene una de estas en casa. ¿ Quien coño no ha jugado nunca al quien es quien? Para los pobres desgraciados/as que no saben de que va esto, aqui un pequeño esquema:

PARA 2 JUGADORES: CONTENIDO

48 marcos de plástico blanco

2 tableros, uno rojo y otro azul

1 lámina troquelada de cartas rojas y azules

1 juego de cartas amarillas

8 topes de goma

14 pivotes marcadores

OBJETIVO DEL JUEGO

Adivinar el personaje de tu adversario antes de que el adivine el nombre del tuyo.

PARA JUGAR

Después de montar el juego, en el que tienes que meter las imagenes de cada personaje en los soportes del tablero, explicaremos el juego: Barajar las cartas amarillas. Cada jugador toma una carta y la coloca en la ranura de su tablero de juego, de tal forma que su oponente no pueda verla. En cada turno un jugador puede hacer solamente una pregunta, para tratar de adivinar la identidad de la persona que aparece en la carta de su oponente. La pregunta debe ser una y la respuesta debe ser SI o NO. Por ejemplo: Si preguntas a tu oponente si el personaje es calvo y te dice que NO, pues deberas eliminar a todos los personajes calvos. Para eliminar un personaje, ponlo boca abajo y estará fuera del juego. Turnarse para hacer las preguntas.

REGLAS

1-En la primera pregunta no está permitido preguntar al oponente si en su carta aparece un hombre o un a mujer; sin embargo, se puede hacer esta pregunta en los próximos turnos.

2-Si crees que sabes la identidad del personaje de tu oponente, puedes decirlo, pero esto se considera como un turno, es decir, que no puedes decirlo inmediatamente después de haber hecho una pregunta. Debes de esperar hasta la próxima. ¡CUIDADO! si dices el nombre y este no es correcto.....HABRAS PERDIDO EL JUEGO..

3-El juego continúa hasta que uno de los jugadores adivina el nombre del personaje que aparece en la carta de su adversario.

4-Reponer las cartas amarillas al final de cada juego y barajar nuevamente.

RECUERDA

Intenta recordar las preguntas que has hecho. Hacer la misma pregunta dos veces es perder posibilidades. Revisa las diferentes características de los rostros que aparecen en las cartas. A menudo una pregunta inteligente puede eliminar muchas cartas.

EL GANADOR

Pon un pivote amarillo en los agujeros que hay en tu tablero cada vez que ganes un juego. El campeón será aquel jugador que tenga más pivotes en su tablero después de 5 juegos.

EJEMPLO: Es moreno? si; Es simpatico? si; Es guapo? si; yasta, lo tengo. Es JOSU. Siiiiiiiii.

P.D: Sepuede jugar con 2 cartas cada jugador. Es más dificil pero es todo un reto

El otro día llevamos el juego al Ganbara y triunfo. Que recuerdos. Habrá que hacer un Quien es Quien con fotos de frikis. Todo se andara. Aioooo.

3 comentarios:

Lasa dijo...

Grande Josu!! Tengo mi ¿Quién es quien? por ahí guardado en el armario aunque alguna vez ya lo he sacado para desempolvar también.

Iraia dijo...

gran paliza ke te meti lasa

Lasa dijo...

Buuuuuuuuuh me deje ganar, que para algo eras la invitada :P