miércoles, 22 de octubre de 2008

Patatas bravas, bravas , bravas


Vamos con una de gastronomía. Pero sencillo, oiga!! Que con eso de que la kuadrilla se esta empezando a independizar hay que empezar por lo fácil. Además como aperitivo para nuestras agradables visitas a sus hogares pues no está mal. Que es un plato que nos encanta!! Vamos con ello:

ingredientes para 2 personas

1/2 de kg de patatas
mayonesa
tomate frito
tabasco
mostaza
aceite
sal

preparación

Pelar las patatas y partirlas en cuadros medianos. Lanzarlas al aceite cuando éste ya esté caliente y freírlas con el aceite templado primero, para terminar haciéndolo con el aceite muy caliente consiguiendo que se doren. Escurrirlas y espolvorearlas con sal al gusto. Mezclar, a parte, el tomate (preferiblemente caliente) con la mostaza y el Tabasco, mezclándolos hasta conseguir una emulsión perfecta. A parte, mezclar la mayonesa con el resto del Tabasco hasta conseguir, también, una emulsión perfecta. Verter las salsas por encima de las patatas en dos hileras,intentando no mezclar los dos sabores.

Como veis la salsa lleva mostaza. He puesto este ejemplo para que veáis que hay muchas formas de hacer la salsa, esta es una. También se puede hacer con tomate picante y mayonesa simplemente. Pero si queréis "sorprender" ,esta es vuestra receta.

On egin !


No hay comentarios: