lunes, 13 de octubre de 2008

PELICULAS DE CULTO: SANGRE FACIL

Una joven mujer casada(Frances Mcdormand) con el propietario(Dan Hedaya) de un bar tejano y cansada de sus malos tratos mantiene una relación sentimental con uno de los empleados(John Getz) de su marido. Cuando éste descubre su infidelidad, contrata a un detective barato(M.Emmet Walsh) para que los asesine. Pero nada saldrá de acuerdo con los planes del marido engañado ni los del inescrupuloso detective. Este es el argumento de esta gran película. La "opera prima" de los hoy famosos Joel y Ethan Coen. Cine negro en estado puro. Con esta película los Hermanos Coen se abrian camino en la industria del cine, y la verdad que la película nos logra enganchar por su ritmo y las caracteristicas de los personajes, en las que personalmente, destaca ese gran actor que es M.Emmet Walsh(su papel es antológico). Esta película rodada en 1984, logró sorprender a crítica y público, con su mezcla de cine negro y toques gore.


Seguro que cuando hablan de la filmografía de los Hermanos Coen, siempre destacan películas como Fargo o Barton Fink(por poner dos), pero creo que Sangre Facil ha ganado mucho con el tiempo, convirtiendose en un clásico. Ademas al ser su primera película, creo que mereze la pena que la destaquemos.
Podríamos comentar grandes escenas, porque este film los tiene, y muchos. Pero no quiero destripar la película que da muchos giros inesperados. Solo dire que esteis atentos a la escena del cuchillo con la mano. Lo dicho, quien quiera una dosis de buena película, modesta y entretenida, Sangre Facil te va a encantar.
CORTEN


1 comentario:

Txubel dijo...

Peliculón, me gustan mucho los hermanos Coen.
No viene a cuento, pero ¿te has registrado en la página de cine?

Saludos.