lunes, 6 de octubre de 2008

QUE RIKAS ESTAN LAS VAINAS AL INCUBUS

Bien, durante estos dias de ausencia he estado haciendo un estudio, y en el consta que la gente entra al blog a leer mis secciones. Por lo tanto allá voy. En esta ocasión para hablaros de gastronomía, que parece que ha tenido gran aceptación dentro de las diferentes propuestas que proponemos. El plato de hoy es el siguiente: Vainas al incubus. Facilísimo. Ttak ttak:
Ingredientes:Para 4 personas(más o menos)
-700 gramos de Vainas(en mi caso vainas frescas del baserri)
-300 gramos de patatas (patatas ricas del baserri)
-1 diente de ajo
-1/2 litro de agua(a ojo)
-Sal
-Aceite de oliva(es esencial)
Preparación:Cortar(quitar las puntas) las vainas y lavarlas(no vaya a ser que haya algun bicho). Llenar la cazuela de agua y colocar una cebolla entera cortada en cruz(se corta en cruz para que no se deshaga),pelar las patatas y cortarlas en gajos(ya os explicare en directo como se cortan, que tienen su tecnica). Cuando rompa a hervir añadir las vainas. Cuando esten casi hechas añadirle las patatas y la sal. Tardará en hacerse unos 10 minutos. Mientras tanto se prepara en una sarten un delicioso refrito(ajo cortado en tiras con su chorretón de aceite). Una vez hechas las vainas se vacia el agua(que se puede aprovechar para hacer una sopa de vainas) y se le hecha el refrito por encima. FACILISIMOOOOOOOOOOOOOO y muy rico. Importante: Cuando vacias el agua, quitarle la cebolla.
P.D1: La foto es sacada de Internet, mi plato tenía mejor pinta.
P.D2: Lo de al incubus es sencillamente porque estaba escuchando al grupo Incubus mientras hacía las vainas, y porque queda guay el nombre(le da un toque de glamour al plato). Es muy importante cocinar con musica de fondo e invertarse nombres a los platos.
P.D3: Sí, me aburro!!!

ON EGIN

No hay comentarios: