lunes, 24 de noviembre de 2008

ALUBIADA CON TODOS SUS SACRAMENTOS. PARTE 1

Aquí estoy de nuevo. Y esta vez por petición popular, se me ha pedido que comente un poco la ALUBIADA de ayer. Pues bien, empezemos:
Sitio: Sociedad Hontza(Andoain)
Hora: 14:00 más o menos
Comensales:8
Menú: Consomé y alubiada con todos sus sacramentos
Cheff: Imanol
Valoración final: 10

Tengo que decir que el menu fue grandioso. Para empezar, un consome que entró de miedo, luego un buen plato de alubias con guindillas(aunque alguno repitió), y luego la fiesta del colesterol: chorizo cocido, morcilla(lo mejor) y carne cocida. Nos pusimos agusto. Todo ello acompañado de sidra y de unas botellas de Beronia. Decir que mas tarde vinieron dos mujeres muy majas que nos acompañaron en la degustación. Luego postre y copazos varios(mierda de la buena que preparó Gabi). Luego un poquito de tertulia, claro.
A las 18:00 horas conectamos con ETB para ver el partidazo de pelota. Hubo hasta apuestas y todo. Grán partido y victoria final de Irujo. Recogimos todo como buenos samaritanos, y después de felicitar al "cheff", al Ganbara a hechar el último trago. Una juerga diferente, un poco añeja, en plan "txikiteros puretas". Estuvo bien, la verdad. Y encima, el siguiente domingo otra alubiada, esta vez con la "kuadrilla". Ieuppppp.
P.D1: Las fotos no pertenecen al evento de ayer. Lo de ayer tenía mucha mejor pinta.
P.D2: Chorizo, morcilla y carne cocida comprada en Carniceria Mendikute( un poco de propaganda, joder).

2 comentarios:

la reina dijo...

eskerrikasko eskerrikasko, pero no fue para tanto, darle un 10 es demasiado,dejemoslo en un 8, que siempre se puede mejorar, eso si al gran josu decirle que para la siguiente tendras que ayudar al chef, mas que nada para conocer ese trabajo de cocina que aunque parezca duro, siempre da sus alegrias y que poca gente lo conoce, en serio el almuerzo que me pegue a las 11:oo del mediodia ( mas conocido como hamaiketako ) es para enmarcarlo, mas que nada por el ambiente que hubo, y por la comida por supuesto, el plato preferido del maestro arzak, acompañado en vez de pimientos, por unos trocicos de txistorra, y una fina panceta (hirugiharra), y por supuesto regado con caldos de la tierra. Seguro que la siguiente alubiada supera a esta, o sea que ya sabeis poperos a disfrutar, y como no desde aqui lanzar una invitacion a andoaingo poperoak a celebrar un banquete en la sociedad ONTZA (sin hache) cuando vosotros querais. Ala a kaskarla.

P.D 1: Aparte de los sacramentos, la alubia (babarrun berria, mas facil para cocinar, por ser mas tierna, no hace falta ponerla en remojo la vispera) tambien fue comprada en carniceria mendikute.

P.D 2: El plato preferido del maestro arzak son los huevos fritos (no me cansare de repetirlo)

P.D 3: Menuda txapa que he metido.

la reina dijo...

ostia se me olvidaba, gabi que te echo de menos.