sábado, 1 de noviembre de 2008

CONCIERTOS DE LA MOGAMBO

Noche musical la de ayer. Pero empecemos desde el principio. Había quedado a las 9 de la noche en Ganbara, llegué justo a tiempo con mi bocadillo. Allí estaban esperandome Dani y Lorena(que gustosamente nos habían avisado de dicho evento). Mientras aparecia Alain(el otro enviado especial) me dio tiempo a zamparme el bocadillo de jamón y empujarlo con una KELER. Nos dirigiamos a Txintxerpe donde se celebraba un concierto interesante en la Sala Mogambo. En ella, tocaban NUNNERY(banda de barcelona) y los vascos DESOREKA y GAMORA. Entramos al Mogambo(después de pasar por unas "callejuelas" sospechosas) y me pareció una sala muy bonita. Con las paredes llenas de dibujos y las columnas llenas de pegatinas. Dejamos una rúbrica de la página del blog en la pared. Hay que comentar que la cerveza(ESTRELLA DAWN) está muy barata, a 1 euro. Pero sigamos con la crónica:
El primer grupo en actuar fueros GAMORA. Este grupo práctica una especie de "death metal" muy contundente. Aquí no hay lugar para la melodía. Pese al ritmo frenético, el concierto fue entretenido.
Los segundos en escena fueron DESOREKA. Estos páctican una especie de rock-hardcore melodico muy influenciados por Deftones. Tocaban bien, pero creo que les faltó transmitir más al público. Pero nos dejaron 2 versiones muy buenas: Una de Deftones y otra de Negu Gorriak(Itxoiten, fué la que mejor sonó).
Y para finalizar, NUNNERY. Este grupo de Barcelona practica un hardcore muy potente, con un ritmo que nunca decae, y con un frontman que no para de moverse en todo momento. La sección rítmica sonó muy cañera, sobretodo el batería. Personalmente, me recordaron salvando las distancias a AT THE DRIVE IN. La verdad es que nos gustaron bastante. Tanto que fuimos al "merchandising" a pillarnos los cds y el pin gigante. Después exigimos sus dedicatorias y después de una pequeña charla, parece que visitaran este blog. Aunque sea para leer esta cronica. Que así sea!!!
Después del concierto, a Andoain ha hechar la última. En este caso un kalimotxo. Y de paso comentar los conciertos, que nos dejaron buen sabor de boca.
DANI, LORENA, ALAIN, JOSU INFORMATIVOS TELECINCO

P.D1: La siguiente semana más y mejores cronicas.
PD2: Se ha confirmado ACDC en Barakaldo

No hay comentarios: