miércoles, 19 de noviembre de 2008

PELÍCULAS DE CULTO: RESERVOIR DOGS

Reservoir Dogs(1992) es la primera película del hoy famosísismo Quentin Tarantino. Un film con el que dejo con la boca abierta a todos. La película narra las peripecias de un grupo de delincuentes que no se conocen entre sí , que son contratados para robar unos valiosos diamantes. Pero no todo sale según lo previsto......parece ser que hay un traidor entre ellos.

Sorprendente thriller cargado de violencia tanto verbal como física. Un guión muy ingenioso(con flashsbacks muy bien introducidos) y unos actores cada cual mas grande(la mayoría famosos en películas independientes): Harvey Keitel, Tim Roth, Michael Madsen, Steve Buscemi, Chris Penn,.....incluso Tarantino se reserva un pequeño papel).

Me gustaría destacar esos dialogos tan ingeniosos "made in tarantino", sobretodo al principio de la película donde salen todos en una cafetería. Tiene homenajes a muchas películas(algo muy típico del director) por ejemplo a la hora de llamar a cada personaje(cada uno sele llama de un color, homenaje al film:PELHAM 1,2,3). Escenas memorables, en la que destaca como no, el momento de tortura al polícia(una de las mejores escenas de la historia) mientras suena ese temazo de los años 60(Otra grán cualidad, saber elegir grandes sintonias musicales). Quiero mencionar también ese gran papelón que tiene el señor rubio, es decir, Michael Madsen, en la que demuestra lo actorazo que es, y lográ que su personaje de psicopata quede siempre en nuestra memoria. Lo dicho, una película que rompió moldes, hizo famoso a su director y le dió a las películas independientes un empujón para que las grandes compañias se fijaran en ellas. Una puta obra maestra.

2 comentarios:

Txubel dijo...

Grande, la mejor película de Tarantino junto a Pulp Fiction

antonio dijo...

Pues no se tio la vi el otro dia y no fue para tanto. Me esperaba un poco mas.