martes, 25 de noviembre de 2008

QUE GRANDE ES LA BANDA DE ANDOAIN!!!



A parte de la alubiada, el domingo dió para más. A las 12:30 del mediodía la Banda de Andoain, tocaba en un concierto muy especial. La cita fué en Bastero, y se celebró la fiesta de Santa Cecilia(sino me equivoco). Para celebrar el evento la banda preparo varias canciones de bandas sonoras y mediante unas pantallas, algunos integrantes de la escuela de cine y video de Andoain, ilustraron con imagenes de dichas películas. La verdad, que las cosas pintaban bien, pero no todo fue de color de rosa. Se me ha pedido que haga una crítica y seré lo mas objetivo posible. Espero que nadie se cabree comigo.

Tengo que decir que las canciones sonaron bien, estuvieron bien ejecutadas, pero en mi opinión el "set list" no fué el más idoneo. Creo que para una fiesta como esa tuvieron que tocar canciones más marchosas y entretenidas. Destaco lo bien que sonaron Cinema Paradiso(la mejor) y Los Piratas del Caribe. Pero en otras canciones, nose, creo simplemente no pintaban mucho. Por ejemplo "La lista de Schindler"(canción un poco sosa y bastante corta), "La grán evasión"(aunque sea un temón, es una canción muy monotona) o "Sister Act". Creo que con temas más espectaculares como: Superman, Indiana Jones o El Padrino(por poner tres ejemplos), el concierto hubiera sido apoteosico. Otra pega, sería la calidad de las imagenes. Supongo que no será fácil hacerlo pero, la verdad es que estaba muy oscuro y no sé veía muy bien. Aparte no hubo mucha coordinación entre música y imagen(en una canción, la banda estuvo un minuto en silencio esperando que acabara la imagen de dicha canción).

Pero lo que verdaderamente me tocó los cojones, fue la corta duración del evento. Se suponia que tenía que ser una grán fiesta de la música, y fue hiper corta. Si no me equivoco, unos 40 minutos más o menos. Un concierto de una horita no hubiera estado mal, la verdad. La gente nos quedamos con muchas ganas, puesto que la propuesta merecía la pena.

Pero a pesar de todos estos puntos, tengo que decir que me lo pasé muy bien y que en la canción de Morricone casí lloro de la emoción(grán mezcla musica-imagen). Además que ostias, quien soy yo para criticar, si el concierto fue gratis. jejeje.

PD1: Que la gente de su opinión, por favor.

PD2: Es la mejor foto que he encontrado de la banda. En la imagen podemos apreciar a nuestra querida Mariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Aaa y el feo de arriba es Ivan(tocando la trompeta).

3 comentarios:

ivan dijo...

Gracias por la cronica Josu, esta bien que se hagan criticas constructivas, ya que en todo lo que dices tienes razon, y por ello todo es mejorable. A ver si la siguiente vez sale mejor la cosa.

Y me alegro que a pesar de todo os gustaran algunso temas, la verdad es que Cinema Paradiso y Piratas del Caribe son dos temones y nos los kurramos!

P.D.: gracias por el piropo de feo... jejeje

P.D.: Toma chapa!!

Antonio dijo...

Oye la q esta de espaldas no es Mari?

aitor dijo...

Dia de los músicos?
que pasa que los músicos,son solo los de la banda.
los de la banda son los unicos que pueden utilizar bastero para ensayar y demas.....
donde estan los locales que tenian que hacer?