lunes, 15 de diciembre de 2008

¡¡¡¡EKERIKASKO FUCKED UP!!!!!

Ayer 2 enviados especiales acudimos a la Sala Mogambo a disfrutar de una tarde de punk-rock. Como no, la propuesta prometía y a decir verdad salimos bastante satisfechos. Pero vayamos por partes.
Los conciertos estaban programados para las 18:30, así que llegamos con tiempo y nos dimos cuenta que el evento suscitó muchas espectativas. No había más que contemplar el ambiente que se disipaba en la sala. Mucha gente deseando disfrutar de punk-rock. Antes de entrar a la sala vimos a "Pink Eyes"(para el que no lo sepa, es el cantante de Fucked Up, los cabeza de cartel de ayer) todo tranquilo, no se parecería en nada al que veríamos luego en el escenario.
A la media hora, empezó el primer grupo:Nuevo Catecismo Catolico. Los donostiarras nos hicieron disfrutar de un concierto energico, puro punk-rock, las canciones sonaban a toda ostia y sin darnos ni un respiro para descansar. La verdad es que no los habíamos oido nunca antes y cumplieron con el papel de animar a la gente.
El segundo grupo, Lovvers(Reino Unido) tardó bastante tiempo en empezar, mayormente porque estaban preparando el sonido y afinando los instrumentos. La verdad es que no nos dijeron gran cosa. Practica un punk bastante acelerado, donde solo se oía la guitarra y el cantante(estaba cantando abajo, a la par de la gente) gritaba sin cesar(aunque no se le oyera una mierda). Además fué un concierto muy corto(media hora escasa).
Mientras esperabamos a Fucked Up, se fué la luz de la sala y estuvimos un rato a oscuras. Aprovechamos la ocasión para ponernos contra la pared tapandonos el culo(no te puedes fiar de nadie). Al rato, volvió la luz y Fucked Up salieron a escena. Aquí empezo el espectaculo!!
El grupo consta de un batería, una bajista(parecido razonable a Isabel Coixet, la directora de cine), tres guitarras y el showman cantante "Pink Eyes", una especie de oso, que fué el que hizo que toda la Mogambo acabará bailando.
En la primera canción pudimos observar la energía que desprende este grupo Canadiense. No te dejan espacio para descansar, el cantante se quitó el niki y empezó a hacer toda clase de locuras. Hiperactivo a más no poder se pasaba todo el concierto en pleno contacto con la gente. Pero no con los de la primera fila, sino con todos los que asisten a sus shows. Te hace mover sí o sí, te hace cantar, se sube a las mesas, mantiene una constante relación con el público, se abraza a todo el que pilla, sube en hombros a la gente, y se tira al suelo. Para la segunda canción paso al lado nuestro y ya estaba sudao!!! Incluso hizo moverse a toda esa gente que estaba tranquilamente en la barra, (No he visto un frontman así en la puta vida).
Su nuevo disco(lo han sacado hace nada) ha superado las espectativas y viendoles en directo a quedado claro el porqué. Su mezcla de punk-rock-hardcore dejó huella. Después de cada canción el grupo agradecía con un sincero " ekerikasko". Después de una versión de Ramones el grupo se despidió con una ovación impresionante, no es para menos. Prometieron volver, y esta vez no te los puedes perder!!!
P.D1: En la segunda canción nos puso el micro y tuvimos que gritar, que momentazo!!
P.D2: El tío tocó la perilla de Alain dos veces, jajajajajaja
P.D3: En una canción que se llama "Police", preguntó a la gente como se decía police en euskera. Cuando se enteró que era "zipaio", en las partes en las que cantan police cantaban "zipaio". Fue inmenso, toda la gente gritando "zipaio". Ostia que grande, por dios, vaya risas!!
P.D4:Merchandising y agradecimientos del mismisimo"Pink Eyes": ekerikasko, ekerikasko
P.D5: Nos fuimos a casa, con la sensación de a ver visto algo nuevo, inolvidable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

chapa, pedazo de chapa.
PD: No me lo he leido, así que no puedo hacer ningun comentario jajajaja

Alain, y le dijo...

esta merece la pena

Fucked up:

ZORAGARRIA

INCREIBLE

ESPECTACULAR

AWESOME

N.C.C. muy bien

lovvers -sin más