viernes, 26 de diciembre de 2008

PELÍCULAS DE CULTO: AMELIE

Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a sus veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno. Entre ellas está su portera, que pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca: o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.
Amelie(2001) es una película filmada por el grán Jean Pierre Jeunet(Delicatessen,Largo domingo de Noviazgo), en la que sorprendió a crítica y público debido a lo arriesgado de su propuesta. Jeunet inventa un mundo muy personal, rozando lo fantastico, haciendo que la película parezca más un sueño, que el mundo real que nos rodea. Y lo hace utilizando la mirada, sonrisa y bondad de la protagonista(Audrey Tatou, fantastica). Su interpretación, hace que la película no se convierta en demasiado empalagosa. Una película muy colorista, con muchos personajes(unidos casi todos entre ellos), y que emana una sonrisa en el espectador, que hace veamos la vida como algo maravilloso. Jeunet está más interesado en lo que la gente siente y hace sentir a los demás que en el mundo en el que viven.

Aparte de Audrey Tatou, destacaría a Mathieu Kassovitz(el chico al que Amelie busca) y Dominique Pinon(el malhumorado que siempre está en la cafetería con una grabadora). Un grán elenco de actores que dan fuerza al film. Destacaría tambien la grán banda sonora de la que consta la película. Banda sonora compuesta por Yann Tiersen(un acierto), conbinado con las escenas de la película hacen que te sumerjas en el mundo de AMELIE(dos corazones que laten en extremos opuestos de la ciudad, puedan llegar a encontarse y latir como uno solo).
Lo dicho, película que merece un visionado, te guste o no seguro que no te deja indiferente.




3 comentarios:

garbiñe dijo...

ooooooooooh

la mejor pelikula de todos los tiempos.

he dicho.

Alain, y le dijo...

será porque no entiendo de cine pero no me gustó NADA, NADA, NADA.

Txubel dijo...

No esta mal, pero no es de mis favoritas.