lunes, 12 de enero de 2009

LA ESPERA MERECIÓ LA PENA

Muy buenas a todos/as!!! Viendo la grán demanda que hay hacia mis secciones; en este caso las crónicas, pues eso, hoy toca comentar el evento de ayer. Dejar de peinaros, poneos las gafas y a leer, que la crónica merece la pena. Empecemos pues:
Ayer me dirigí a Le Bukowski(Egia) para presenciar un concierto, de esos llamados de culto, que dificilmente se puede escuchar normalmente. Según el cartel empezaban a las 20 horas. Para las 19:15 estaba en la puerta del bar, y cosas de la vida, estaba cerrada. Al rato vinieron los cámaras(Alain y Lasa) y estuvimos esperando hasta que abrieron(exactamente a las 20:25). Fue entrar y empezó el show.
Los teloneros fueron TRIGGER TRAVIS. Un grupo que no deja indiferente a nadie. La verdad es que el sonido que tuvieron no fué el mejor, pero cuando suenan esos temazos de su disco "The Zoo", da igual. Sus temas te pegan en la cara con la fuerza de un huracán. Con esa cantante que es una mezcla de Juliette Lewis y James Brown, hiperactiva y con una voz que despertaría hasta a un muerto. Grandiosa Marga, ayer volvió a demostrar que ha nacido para el espectaculo y que tiene un carisma sobre las tablas impresionante. Su voz esa una jodida maravilla. Sus temas fueron ejecutados con rabia, a toda ostia y con la seguridad de una grán banda. Si siguen por este camino, serán muy grandes.
Al rato, el segundo grupo: MY OWN PRIVATE ALASKA(o MOPA, para los amigos), entraron en acción. El grupo consta de un batería, un piano y una voz. Su estilo es inclasificable, la verdad es que no había presenciado nada igual hasta la fecha. Hace unos años seguro que no me hubiera gustado, pero The Mars Volta abrió la veda de la psicodelia, y ahora soy otro. Abierto a todo tipo de estilo musical, siempre que sea real y profesional, MOPA me encantaron. El ritmo de la batería(vaya ostias!!), unido a la dulce melodía del piano, mezclado con la agresividad del cantante, hacía de MOPA una mezcla explosiva. Hay que decir que no cantaba, mas bien gritaba como un poseido, como si Nacho Vidal le estuviera dando por el culo.
Concierto intenso el de estos franceses, que incluso se atrevieron con una versión de Nirvana(creo que se llamaba My Girl) muy bien ejecutada. Tan bien lo hicieron, que en ninún momento se echó en falta ni la guitarra ni el bajo. Un grupo diferente, original y que merece la pena verlo en directo sobretodo en una sala pequeña como Le Bukowski. Hay que decir que los integrantes del grupo tocan sentados, con la batería atrás y el cantante y el piano uno frente al otro. Es gracioso ver como se motivan los 3 integrantes.
Los conciertos terminaron pronto, pero visto la intensidad y la calidad de ambos nos marchamos a casa muy contentos y con la sensación de que todavía nos queda mucho grupo grande por disfrutar. Nosotros nos fuimos felices y ellos(Trigger y MOPA) con una grán ovación.
P.D1: Los que se perdieron el concierto no saben lo que hicieron. Irrepetible
P.D2: Para Xabi(director). Si te hacen falta actores de método para tus cortos, los poperos tenemos tablas en el arte de la improvisación.
P.D3: Para Jokin(Bassir de Euskal Herria), decirte que te perdiste un show muy grande, y que soy más guapo y más pobre que nuestro querido Pep Guardiola. Jajajajajajaja

3 comentarios:

Lasa dijo...

Josuuuu, konpetentzia indizut, aber que crónica gusta más a la gente. Hay que reconocer zurea oso ona izan dala, y que yo aun soy novato.

pendejo dijo...

TRIGGER TRAVIS moló asako, no como los de Alaska. Ese rollo Amelie Metal era una cacarrutia.

Alain, y le dijo...

pos terminamos comprando cds!!!!