jueves, 8 de enero de 2009

MY OWN PRIVATE ALASKA y TRIGGER TRAVIS en bukowki(egia)

Este domingo, teneis una cita con la música. El evento que voy a comentar se celebrará en Le Bukowski(Egia),el día 11. En el se dan cita dos grupos: My own private alaska y Trigger Travis. Los conciertos empezaran a las 20:00h.
Trigger Travis es un grupo de Orereta, formado por 5 personas: Marga(voz), Jon(guitarra), Aitor(guitarra), Fres(bajo) e Iñaki(batería). El grupo destaca por su grán directo, que convierte al grupo en un huracán, debido en grán parte a esa grán vocalista que es Marga. Su música es difícil de definir, puesto que se ven diversas influencias, desde Juliette and the licks hasta Refused pasando por Converge o The Stooges. Tienen un cd editado en 2007 que es un autentico pelotazo:The Zoo.
My Own Private Alaska en cambio, la crudeza y el lirismo se dan cita en este terceto frances. Un piano, una bateria y una voz desesperada es lo unico que utilizan, y es mas que suficiente. Creando atmosferas preciosistas donde el piano te envuelve suavemente, y la bateria te mece con un suave ritmo, hasta que la voz te sacude y trae la desesperacion a la composicion. La ecuacion perfecta de la melancolia. La voz te sacude de la delicada atmosfera creada por el piano. Grupo muy interesante, sobretodo en directo.

NO TE LOS PIERDAS

No hay comentarios: