jueves, 1 de enero de 2009

PELÍCULAS DE CULTO: SOSPECHOSOS HABITUALES

Dave Kujan, un agente especial que trabaja para el servicio de aduanas de EEUU, está investigando las consecuencias de un incendio a bordo de un barco en el puerto de San Pedro de Los Ángeles, con un balance de 27 víctimas mortales, todas aparentemente asesinadas. La única fuente de información de Kujan es Roger Kint, un estafador lisiado que sobrevivió al incendio. Kint cuenta que todo comenzó 6 semanas atrás en Nueva York cuando 5 delincuentes, 5 "sospechosos habituales", fueron detenidos para una rueda de reconocimiento referente al robo de un camión de armas...
Sospechosos Habituales(1995), está dirigida por Bryan Singer(gracias a esta película se hizo famoso y logró rodar films tan importantes como X-Men o Superman Returns), en la cual logra reunir un reparto impresionante(Gabriel Byrne, Benicio del Toro, Kevin Spacey, Chazz Palmintieri, Kevin Pollack, Stephen Baldwin,.......)y conseguir que sea un clasico que ha ganado con el tiempo. Un thriller que te mantiene en tensión todo el rato, en el cual buscas respuestas a tan complicado puzzle. Para el recuerdo queda ese giro final, que hace que todo lo que te habían contado coja otra dimensión.

La película esta narrada en forma de "flash-backs", en los cuales y gracias en parte a los grandes movimientos de cámara de Singer, lográ que el espectador sea parte de la historia, consiguiendo una de las películas más originales e innnovadoras jamas filmadas.
Aunque todo el reparto este fantastico, Kevin Spacey destaca con diferencia logrando una interpretación antológica, un personaje con muchos matices, su presencia es arrolladora. No en vano, por este papel logró un oscar como mejor actor secundario.
Lo dicho, si no has visto este jodido clásico estas tardando, pocas veces se ha podido disfrutar tanto de un thriller. Si quieres una película diferente, impactante, con intriga, cambios de guión y final rompedor SOSPECHOSOS HABITUALES es tu película. Se convertirá en tu favorita.



2 comentarios:

Txubel dijo...

Me gusto bastante.

Jokin dijo...

Josu, va chiste pa empezar el año.


Riiiing... riiiiing

-Alcohólicos anonimos... dígame?

-RAAAAJAAAAAAAAAUS! RAJAAAAAAAAUS.



A altas horas es el mejor chiste de la historia