lunes, 23 de febrero de 2009

DISCAZOS: PINK FLOYD: WISH YOU WERE HERE(1975)

"Wish you were here" es el undécimo disco de Pink Floyd, grabado en 1975. En un principio Roger Waters quería grabar un álbum conceptual, mientras que David Gilmour, prefería grabar temas que luego serían interpretados en vivo. Aquí comenzarían los piques entre estos dos grandes de la música. A pesar de que las grabaciones resultaron algo duras, mayormente, por la relación de los dos lideres, estamos ante uno de los mejores discos de la banda británica.
El álbum consta de 5 canciones, pero vaya canciones!!! 44 minutos de pura psicodelia, donde encontramos una balada (wish you were here) si no me equivoco dedicada a Syd Barrett (primer lider de la banda, que se volvió todo loco, demasiado LSD). Canciones como "Welcome to the machine" y "Have a cigar" eran unas profundas criticas a las multinacionales.
No exagero si digo que estamos ante una obra maestra, que aunque no llegó a vender lo mismo que "the dark side of the moon" (de la que hablaremos más adelante), sus canciones transmiten la misma sensación y grandeza, un viaje inesplorable, que con diversas escuchas, captas diferentes detalles. Un disco para escucharlo a fondo y perderte en su mundo. Estan son las canciones que dispone el disco, puro caviar:
1- SHINE ON YOU CRAZY DIAMOND (PART ONE)
2- WELCOME TO THE MACHINE
3- HAVE A CIGAR
4- WISH YOU WERE HERE
5- SHINE ON YOU CRAZY DIAMOND (PART TWO)

Si no has oído este trabajo, estas tardando!!! Sumergete en este mundo psicodelico de estos 4 maestros:
  • Roger Waters: voz, bajo, sintetizadores, guitarra adicional
  • David Gilmour: voz, guitarra, bajo adicional
  • Nick Mason: batería
  • Richard Wright: voz, teclados, sintetizadores
Un grupo que ha influido a millones de personas, unos adelantados a su tiempo. Si no existiera Pink Floyd, tendríamos que inventarlos.

P.D: Esta casi toda la discografía del grupo mucho más barata. A menos de 10 euros el cd.


No hay comentarios: