jueves, 19 de febrero de 2009

LENTEJAS AL SUTAGAR; si quieres las comes, sino, te vas a cagar

Kaixo famili!!!! Hoy cocina. Aprenderemos a hacer unas ricas LENTEJAS al SUTAGAR. Fácil, rico y muy bueno para nuestro cuerpo, por todos es sabido que las lentejas tienen hierro y son muy saludables. Empezemos pues:

INGREDIENTES:
- lentejas (claro)
- cebolla
- starlux (opcional)
- sal
- aceite
- ajos
- chorizo (o lo que quieras)
- discografía de Su Ta Gar

ELABORACIÓN:
  • Se ponen las lentejas en un bowl y se limpian con agua varias veces (importante)
  • Después de limpiarlas, las colocas en una cazuela con agua y una cebolla entera (cortada en cruz, para que le de el gusto de la cebolla y no se deshaga), y a cocer.
  • A media cocción, se le echa 2 pastillas de starlux (le da buen gusto), y sal.
  • Mientras se hacen las lentejas, se puede freir chorizo y luego colocarlo en la cazuela. Tambien queda bueno cocido. O puedes añadirle los ingredientes que quieras; como zanahoria, patata, carne cocida,.......a tu libre elección.
  • Atención. Aquí la clave para que las lentejas esten deliciosas. Cortamos unos ajitos y los freimos en aceite para luego echarle el refrito a las lentejas.
  • Cuando este hecho, puedes quitar la cebolla, y listo para comer. Rico, fácil y con mucho alimento.
P.D1: Foto fea, ya lo sé, pero es la más bonita que he encontrado.
P.D2: Cualquier disco de Su Ta Gar mientras realizas el plato. Aunque mientras se cuecen las lentejas, aconsejaría " Jaiotze Basatia".
P.D3: Si las lentejas no han salido como esperabas, intentalo de nuevo. Recuerda que si te gustan muy caldosas o tope masa; tendrás que calcular a ojo el agua que le vas a poner.

1 comentario:

la reina dijo...

y una variante, si cocemos un poco de arroz blanco y luego lo mezclamos con las lentejas tenemos un plato de alta cocina. Ala a kaskarla.