martes, 24 de febrero de 2009

OSCAR 2009: PUTO SLUMDOG MILLIONARIE

El Domingo a la madrugada se celebraban los Oscar 2009. Como todos los años se premia a lo mejor del año, o por lo menos se supone, viendo año tras año como la cagan, convirtiendose más en premios interesados, más que merecidos. Este año, me quedo con esa sonrisa de Kate Winslet cuando le dieron el premio. Viendo su filmografía y nominaciones, el premio más merecido de la gala.
Sean Penn se llevava su segundo Oscar, dejando a Mickey Rourke roto. La verdad, los dos se lo merecian. Penelope conseguía su Oscar (cualquiera pone ahora la televisión, vaya "chapa" nos espera) como secundaria y Heath Ledger logró la ovación de la noche, este donde este, ha dejado un Joker que nadie igualará jamás.
Han sido unos Oscar donde Slumdog Millionarie se lo ha llevado todo de calle. ¿De verdad es una película tan buena? Lo dudo, y mucho. Creo que estamos ante la película más sobrevalorada de la historia del cine. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, y demostrará que tanto la cinta de Fincher como la de Sam Mendes (no estaba ni nominada) eran infinitamente superiores. Pero así son los Oscar. Injusticias por doquier, y pese a todo un poder de convocatoria, tanto de actores como cinefilos, y miles de tertulias y opiniones diferentes. Este es el palmarés en las secciones más importantes:
MEJOR PELÍCULA: SLUMDOG MILLIONARIE
MEJOR DIRECTOR: DANNY BOYLE (slumdog millionarie)
MEJOR ACTOR: SEAN PENN (me llamo harvey milk)
MEJOR ACTRIZ: KATE WINSLET (el lector)
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: HEATH LEDGER (el caballero oscuro)
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: PENElope CRUZ (vicky cristina barcelona)
MEJOR PELICULA HABLA NO INGLESA: DEPARTURES (japón)
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: WALL-E

3 comentarios:

Txubel dijo...

Muchos críticos lo están poniendo a parir (Slumdog millonarie), yo la he visto y me ha gustado bastante, aunque no se si esta a la altura de Benjamin Button, no la he visto.
Slumdog es una historia de superación, un cuento de hadas...;sobre todo esta de puta madre cuando el prota cuenta su infancia.
Para mi la mejor peli del año es EL INTERCAMBIO de Clint Eastwood, un peliculón, de las que he visto es la mejor. Ha sido injustamente olvidada, sin nominación a la mejor peli. Otro olvidado, sin nominación ha sido Benicio Del Toro, por el Che. Otra peli olvidada que me gusto mucho es Hacia rutas salvajes de Sean Penn (aunque no me acuerdo si es del 2008).
Pues nada, tengo ganas de ver Benjamin Button y luego opinaré.
Saludos.

ivan dijo...

Estos premios, al igual que todos los que se hacen importantes, pierden la objetividad totalmente. O como dicen, para gusto, los colores...

Asier dijo...

A mi Slumdog tambien me gusto, aunque todavía no he visto Benjamin Button... Al final lo mejor es abstraerse de toda esta pequeña farsa y disfrutar del cine a tu manera. Respeta tus propios gusto y listo :)

Lo mismo que los grammy...pse...por favor!