sábado, 28 de febrero de 2009

PELÍCULAS DE CULTO: PELHAM 1,2,3

Un vagón de metro es secuestrado en Nueva York por 4 individuos. Piden un rescate de un millón de dolares, y amenazan con matar a un pasajero por minuto que pase de la hora pactada. El cínico policia Garber (Walter Matthau) tendrá que detener a estos peligrosos malhechores y salvar la vida de los rehenes y del vagón.
Pelham 1,2,3 (1974), es a mi juicio uno de los mejores "thrillers" de la historia, dirigido por el desconocido Joseph Sargent, te tiene en vilo desde el inicio hasta el final, logrando un suspense y acción poco vista en otras películas.
Una de las claves es su elenco protagonista, donde destacan Walter Matthau (haciendo de policía), y grandes secundarios como Robert Shaw (Tiburón) y Martin Balsam (Psicosis), ambos hacen de secuestradores.
Con el tiempo, esta película no ha decaído en absoluto, convirtiendose en un film de referencia para todo aquel que disfrute viendo películas de acción. Tiene escenas prodigiosas, donde destaca la escena final, simplemente maravillosa, no se podía acabar de mejor forma.
Como curiosidad afirmar que los malos tienen apodos de colores (señor azul, señor gris,...). Este término lo utilizó Quentin Tarantino (fan de la película), en plan homenaje en "Reservoir Dogs", donde los ladrones tienen nombres de colores.
Actualmente en Hollywood están preparando un "remake" de esta maravilla, dirigida por Tony Scott y protagonizada por Denzel Washington y John Travolta. ¿Para que cojones hace falta un remake? Que no nos pase nada, mejor darle un nuevo visionado a esta joya de los setenta.

1 comentario:

Txubel dijo...

Buena peli, si señor.