lunes, 16 de marzo de 2009

DISCAZOS: DIRE STRAITS: BROTHERS IN ARMS

Vamos con otro discazo. En este caso con el quinto trabajo de Dire Straits: Brothers in arms. Disco grabado en 1985, con el cual lograron el éxito masivo. Si los anteriores cuatro trabajos pasaron inadvertidos (pese a su grandeza), Brothers in Arms fué un bombazo, uno de los mejores discos de los 80, y el que los convirtió en leyenda.
Liderados por el grán Mark Knopfler, este es el disco más completo de la banda. En este disco se dan cita temas guitarreros como "Money for nothing", " So far away", el himno "Walk of Life", mi favorita "Your Latest Trick" (canción que he oído desde mi infancia, con esa intro de saxo, magnifica), o la balada "Why Worry".
No nos podemos olvidar de la canción que da título al disco, "Brothers in arms", que habla del horror de la guerra.
Gracias a este disco, aparte de la fama y prestigio, hicieron una gira grandiosa. Mucha parte de este éxito la tiene Mark Knopfler; uno de los mejores guitarristas del mundo, con su particular forma de tocar y esa voz ronca marca de la casa.
Estos fueron los integrantes de la banda en ese disco:
. Mark Knopfler: Voz, Guitarra principal
. Alan Clark: teclados
. Guy Fletcher: Teclados, voz
. John Illsley: Bajo, voz
. Omar Hakim/ Terry Williams: Batería

El disco consta de estas canciones:
1- SO FAR AWAY
2- MONEY FOR NOTHING
3- WALK OF LIFE
4- YOUR LATEST TRICK
5- WHY WORRY
6- RIDE ACROSS THE RIVER
7- THE MAN'S TOO STRONG
8- ONE WORLD
9- BROTHERS IN ARMS

Si no has oído este disco, he aquí la recomendación. Estamos ante uno de los discos más importantes, un disco que marcó una época.

1 comentario:

Lasa dijo...

Pero pero, que puto DISCAZO Josu!!