viernes, 6 de marzo de 2009

Gandhi

Género:DramaNacionalidad:Gran Bretaña / USA / IndiaDirector:Richard AttenboroughActores:Ben KingsleyCandice BergenEdward FoxJohn GielgudTrevor HowardJohn MillsMartin SheenIan CharlesonAthol FugardGünther Maria HalmerSaeed JaffreyGeraldine JamesAlyque PadamseeAmrish PuriRoshan SethProductor:Richard AttenboroughGuión:John BrileyFotografía:Ronnie TaylorBilly WilliamsMúsica:George FentonRavi ShankarCalificación moral: Todos los públicosDuración: 188 minutos.

SINOPSIS: Narra la vida de Mahatma Gandhi, desde sus inicios como abogado en Suráfrica hasta convertirse en el famoso líder en la India. Tras defender los derechos de los ciudadanos de origen no europeo en Sudáfrica, decide que los hindúes se han convertido en ciudadanos de segunda clase en su propia tierra y consigue hacer sublevarse al pueblo hindú del régimen del Imperio Británico mediante la doctrina de la no-violencia.

Mahatma Gandhi no fue ni un militar, ni un gran gobernante, ni siquiera una gran intelectual, pero se convirtió en todo un símbolo de paz, consiguiendo lo que otros antes no pudieron. Una épica obra maestra que retrata el pensamiento y alma de un hombre que imprimió a su gente la esperanza, a través de un modo de sentir y vivir diferente, el único camino que conocía para conquistar el tesoro más grande del ser humano que es la libertad.

(Datos extraidos de culturalianet y filmaffinity)

Pues nada, si podeis verla.

Saludos.

1 comentario:

josu dijo...

Un clasico, que lo tengo pendiente.