martes, 17 de marzo de 2009

PELÍCULAS DE CULTO: EL CAZADOR

Pensylvania, en un pueblo de emigrantes lituanos, la vida de un grupo de amigos quedará marcada al marchar tres de ellos al Vietnam. Tras ser capturados serán obligados a participar en el macabro juego de la ruleta rusa, experiencia que ninguno logrará superar.
El Cazador (1968) nos habla del horror de la guerra y sus consecuencias, y decir que abrió los ojos a todos en esos momentos, puesto que hasta entonces se tenía una buena percepción de la guerra de Vietnam.
La película logró 5 oscars, entre ellos: mejor película, director (Michael Cimino) y actor secundario (Christopher Walken).
Decir que Cimino jamás lograría un éxito igual, a pesar de hacer otra magifica película, Las Puertas del Cielo, que fué inmerecidamente un fracaso y que arruinó a su productora.
Destacar las interpretaciones de los actores. Magnifico Robert de Niro, con ese personaje duro por fuera, pero destrozado por dentro, Meryl Streep en uno de sus primeros papeles, John Cazale (que poco después moriría) y sobretodo Christopher Walken (actorazo) con una interpretación que conmueve.
Durante casi 157 minutos podemos decir que el fim tiene dos partes. La primera mostrandonos a los amigos disfrutando, de juerga, cazando, de boda. Y la segunda, en plan contrario y dando un toque trágico, el horror, miedo..... de la guerra y sus posteriores reflexiones.
Una película de obligado visionado, un clásico, simplemente una imagen violenta de la realidad.

1 comentario:

Txubel dijo...

Una de mis favoritas