lunes, 30 de marzo de 2009

SI TIENES QUALQUIER PROBLEMA, LLAMA A GOÑI III

Domingo, 29 de Marzo, 2009. Ayer tenía cita la final del Campeonato de Parejas. La verdad que había perdido la ilusión, en parte por la eliminación de Xala-Zubieta, mi elección en la porra que organizamos 17 personas.
En los bares de Hernani se palpaba el anbiente pelotazale, mayormente por la presencia de Oier Mendizabal, que junto a Aimar Olaizola, defendian txapela. Sus adversarios, Irujo y Goñi salieron como favoritos. Y en esto empezó la final. Una final con un poco de polemica por las quejas de los de ASPE por el material.
Desde el inicio Irujo marcó el ritmo a base de pelotazos que hicieron descolocarse y poner de los nervios a Mendizabal, que falló más de la cuenta. Con la diferencia que adquirieron, la pareja de Aspe, hizo una demostración de juego que parecía que ganarían muy fácil.
Pero en una segunda parte de partido bastante diferente, Aimar entró en juego y equilibró la balanza. Además Oier se asentó en el partido e Irujo empezó a hacer de las suyas (decir que ayer me sorprendió por su seriedad, muy centrado en la estrategia). Del 13-18, los rojos se adelantaron por primera vez 20-19, lo que daba a la final un morbo y una emoción que no era normal. Fué una final para sufrir y gozar a la vez.
Igualadas a 20 y 21. Sacaba Aimar y todo el mundo pendiente de la ETB y los jugosos comentarios de Joxan Tolosa ( baztertu in dik, baztertu...). Después de una escapada de Goñi, la pelota apenas boto y Aimar fué incapaz de devolverla. Txapela para Irujo y Goñi. En mi opinión my merecida. ZORIONAK!!!!!

Si tengo que destacar a alguien, citar a Fernando Goñi. Todos periodicos hablan maravillas de Irujo, pero olvidarnos de Goñi sería injsto. Fué el mejor del partido, muy serio y trabajador, siempre en su sitio, cubriendo cancha, llevando los difíciles pelotazos de Aimar y Oier, incluso mandando en la pareja y sujetando el genio y inpulsividad de Irujo. Para cualquier problema y pelotazo ahí estaba Goñi (24 horas, lo llevo todo). Impresionante, a sus 35 años dió una lección a todos, un ganador que con la de ayer logró su 4 txapela. Irujo lleva 3 de parejas.

Ayer volvimos a disfrutar de este gran deporte, nuestro deporte.
El vencedor de la porra: IÑIGO (85 euros)

3 comentarios:

Lasa dijo...

Gran final, bai jauna. Mendizabal pixkat flojogo, pero beno, que se le va hacer. Que se joda Aimar.

ivan dijo...

Partidazo, si señor, Irujo ta Goñi Txapeldunak !! :-D

BOTU dijo...

Final elegantea izan zen bai, baina Mendizabali inongo meriturik kendu gabe neretzako ere onena Goñi III izan zen. Gorrien alde zeuden zaletu asko eta asko amorratu zituen bai aimar eta bai oierrek jotako pelotakadei erantzuten zuen bakoitzean, bitartean Irujo perretxikok biltzen ibili zen, batez ere bigarren partean. Aupa Goñi haundia aiz benetan!!!