jueves, 2 de abril de 2009

DISCAZOS: THE BLACK CROWES: THE SOUTHERN HARMONY AND MUSICAL COMPANION (1992)

Que en plenos 90, la década del rock alternativo, un grupo capture toda la esencia del mejor rock añejo de los 70 no es nada fácil. Y sin embargo The Black Crowes lo consiguieron, y poco a poco han ido consolidando una carrera que los ha colocado como una de las bandas más grandes de rock de la historia. Consiguieron un sonido propio y un delicioso feeling que hizo que los 70 sonaran totalmente actuales, rindiendo tributo a grupos como Aerosmith, Lynyrd Skynyrd, Free.......
Este " The Southern Harmony and Musical Companion" (1992), fue su segundo disco y la obra maestra de una discografía impecable. Toda la historia de la música americana se encuentra contenida en este albúm; aromas del sur, mucho feeling, aires de soul, de la música negra, y como no, de mucho rock and roll.
El talento de los hermanos Robinson al frente de la banda hizo que que esta fracturara canciones como la maravillosa "Hotel Illness", la clásica "Remedy", el genial "No speak no slave" o clásicos como "Sting me", "thorn in my pride" y "My morning song", por citar algunos. Composiciones llenas de belleza. Banda autentica y llena de sentimiento donde las haya.
Como punto negativo decir, los cambios frecuentes que ha tenido la banda, donde los hermanos Robinson se mantienen dando fuerza a la banda. Este fue el line-up de la banda en este disco:

- Chis Robinson (voz)
- Rich Robinson (guitarra)
- Marc Ford (guitarra)
- Johnny Colt (bajo)
- Ed Hawrysch (piano)
- Steve Horman (batería)

Lo dicho, un disco indispensable, para todo aquel amante del buen rock and roll.
El grupo está de actualidad por dos razones principales. Su nuevo disco, que saldrá este año y su participación en el festival Azkena Rock que se celebrará en Vitoria en Mayo.

No hay comentarios: