lunes, 13 de abril de 2009

DISCAZOS: PEARL JAM: TEN (1991)

Musicalmente hablando, siempre hemos sido testigos de movimientos diferentes. En la década de los 90, tuvo lugar el "grunge". Su sede fué Seattle (USA), donde grupos como Soundgarden, Nirvana, Alice in Chains,....fueron protagonistas. Una de las cosas que llaman la atención del grunge, son sus letras desgarradoras, aunque la verdad, esto de etiquetar a los grupos da mucho asco.
Pearl Jam pertenece a ese grupo, pero a diferencia de los demas, ellos todavía siguen en activo, con una discografía muy digna. Ten (1991), fué su primer trabajo, pero vaya discazo!! Uno de los discos debut más grandes. Disco grandioso, que gana con las escuchas, donde se aprecia toda su calidad. Desgarrador. Desde "Once" a "Dirty Frank", todos son muy buenos temas.
Estas son las canciones que te vas a encontrar en Ten:
1- ONCE
2- EVEN FLOW
3- ALIVE
4- WHY GO
5- BLACK
6- JEREMY
7- OCEANS
8- PORCH
9- GARDEN
10- DEEP
11- RELEASE
12- ALIVE (LIVE)
13- WASH
14- DIRTY FRANK

Liderados por uno de los mejores vocalistas de la historia, Eddie Vedder; Pearl Jam, son hoy en día un grupo de referencia para las generaciones de ahora, y un grupo a admirar, mayormente por su pasotismo a la hora de promocionar discos para las grandes compañias.
Como curiosidad, afirmar, que recientemente a salido una reedición de TEN, donde el disco consta de dos cds y un dvd, donde sus fans y coleccionistas tendrán otra buena oportunidad para degustar a su grupo favorito.
Si no has oído a Pearl Jam, estas tardando. Ten es una buena manera de empezar a escuchar al grupo. No conocer temas como "alive", "jeremy" o "once", es pecado.

3 comentarios:

Txubel dijo...

¡¡¡Grandes PEARL JAM!!!!

Gorka Pardavila dijo...

Joder Josu. Este disco lo tengo original en mi casa. Solo decir que es uno de los discos de mi vida.
Por cierto vaya temon la canción "release". PIEL DE GAYINA.....

alain, y le dijo...

Diossssssssssssssss

que discazooooooooooooo