miércoles, 15 de abril de 2009

GRUPAZOS EN BILBO

Conciertos interesantes los que encontraremos esta semana. Los dos son en Bilbo, los dos en el mismo bar (El balcón de la Lola), y los dos muy recomendables. Mañana, jueves, tocarán THIS WILL DESTROY YOU. Mientras que el sábado tendremos a BARONESS dándolo todo.
This Will Destroy You, es una banda muy joven. Practican post-rock instrumental, siguiendo las enseñanzas de grupos como Explosions in the Sky o Mogwai, el año pasado consiguieron el respaldo de crítica y publico gracias a su segundo disco (this will destroy you), uno de los mejores de 2008.
Anteriormente sacaron un cd (Young Mountain), y a principios de este año pudimos degustar su nuevo trabajo, un split junto al grupo Lymbyc Systym. Trabajos todos ellos fabulosos.
Aparte de sus grandes discos, el grupo destaca por su gran directo, que mañana tendremos oportunidad de escuchar. Actúan como teloneros los vizcaínos Barents. El show tendrá lugar hacia las 20 horas.

Relapse Records se apresuro en encontrar una banda que sustituyera a Mastodon y la encontró con sus vecinos Baroness, a los que ha publicado su tercer álbum de estudio llamado Red Álbum, que salio a la venta a mediados de Septiembre de 2007.
La banda americana Baroness es originaria de Savannah, del mismo estado Georgia que los mainstreamers Mastodon; La comparaciones con dicha banda son inevitables dada la similitud de sus composiciones musicales, aunque en este plano la banda liderada por el vocalista-guitarrista-ilustrador John Baizley son mucho mas digamos setenteros, porque sus temas tienen un feeling mucho mas clásico a lo Thin Lizzy.
Sus directos deben ser de lo mejor que podemos encontrar hoy en día. El sábado, día 18, tendremos la ocasión de comprobar como se las gastan estos americanos. Por ganas de rockear que no sea. Empezará a partir de las 20 mas o menos.

1 comentario:

la reina dijo...

bueno esan ere II kale-txiki rock festival martxan dagoela, aurten agian sorpresekin. Ala a kaskarla.