jueves, 9 de abril de 2009

PELÍCULAS DE CULTO: BANDERAS DE NUESTROS PADRES; CARTAS DESDE IWO JIMA


Hoy toca cine. En este caso no una película, sino dos. La razón es muy simple. Una no es nada sin la otra. Diferentes protagonistas, pero mismo tema. Son la personal visión de Clint Eastwood sobre la segunda guerra mundial, en este caso la batalla de Iwo Jima.
Otra vez Eastwood ha dado una lección de cine a todos. Lo normal hubiera sido hacer una sola película, y puesto que es norteamericano, posicionarse hacia Estados Unidos. Pues no, inteligentemente, ha optado por contar 2 historias. La primera contada por el bando estadounidense (Banderas de nuestros Padres) y la segunda desde la visión japonesa (Cartas desde Iwo Jima). Lo nunca visto. Las dos se estrenaron en 2006. Entre las dos suman casi 5 horas de metraje. Algo que no hace más que demostrar que es un grande.
En ambas películas se cuenta la misma historia, la misma batalla, pero podemos ver las inquietudes, miedos, honor, dudas, heroísmo, valentía, interes...... de los dos bandos.
El horror de la guerra contado con mucho respeto y emotividad. Es obligatorio el visionado de ambas para entender su grandeza.
Una guerra que no hay ni buenos ni malos, ni vencedores ni vencidos, ni muertos ni vivos, solamente víctimas.

1 comentario:

Txubel dijo...

Muy buenas las dos, grande eastwood.

Saludos.