sábado, 30 de mayo de 2009

DISCAZOS: ACDC: LET THERE BE ROCK (1977)


Coincidiendo con el concierto al que vamos a asistir el 7 de Junio en Barcelona, mención especial para una gran banda y un mejor disco. Señoras y señores Let There be rock de ACDC.
Let there be rock (1977) fue el disco que consagró al grupo australiano y los hizo populares, aparte de que personalmente me parece uno de sus mejores trabajos (decir que tienen una discografía magnifica). Un disco lleno de fuerza, carisma y temazos. Rock del bueno, oiga.
Para hablar de ACDC, hay que separar el grupo en dos etapas. Curiosamente cada etapa pertenece a la época en que estaba cada vocalista. Hablamos de Bon Scott y Brian Johnson.
Yo, me quedo con Bon Scott, esa gran voz y carisma en el escenario. Era el diablo en persona. Su muerte apunto estuvo de destruir a la banda, que lo reemplazo por Brian Johnson. Fue el mejor momento musical de ACDC, aunque Brian lo ha hecho dignamente.

Este gran disco, que fue de los primeros que edito ACDC, estaba el gran Bon Scott a las voces, Angus y Malcom Young demostrando sus aptitudes guitarristicas, Mark Evans al bajo (que luego fue reemplazado por el gran y mítico Cliff Williams) y Phil Rudd a la batería(porcierto, al parecer lo acabar de expulsar del grupo, seguro que es por tema dinero). Discazo en toda regla, estas son las canciones que encontraras:

1- GO DOWN
2- DOG EAT DOG
3- LET THERE BE ROCK
4- BAD BOY BOOGIE
5- PROBLEM CHILD
6- OVERDOSE
7- HELL AINT BAD PLACE TO BE
8- WHOLE LOTTA ROSIE

P.D: Whole lotta rosie me parece un temón descomunal, espero que lo toquen en directo.

No hay comentarios: