sábado, 9 de mayo de 2009

JODER, QUE BUENOS SON THE BREW, la ostia!!!!


Ayer tuvimos la ocasión de descubrir a otro grupo. Se trataban de The Brew, son ingleses y tocan la ostia. No sabía nada de ellos, ni me sonaban, y eso me hizo desconfiar de su calidad. Gran error.
3 amigos nos dirigimos a Bilbo, concretamente al Kafe Antzoki. Llegamos un poco justos, y después de tragar los bocadillos, entramos al recinto.
El grupo en cuestión ya estaba con la primera canción, el ritmo era frenetico y lo estaban dando todo desde el principio. Una sensación de grandeza recorrió nuestro cuerpo. En este desconocido grupo había calidad, estaba claro, nos habíamos equivocado.
The Brew es un grupo inglés, no muy conocido aquí, aunque en Inglaterra tienen un gran club de fans. Y no me extraña, porque son buenísimos. Los miembros son: Jason Barwick (guitarra y voz), Tim Smith (bajo y voz principal) y Kurtis Smith (batería). Su estilo sería una mezcla de rock setentero y psicodelia. Con referencias como Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Cream, Free,....lograron transportarnos a esa década tan buena musicalmente hablando.
El show duró dos horas, en las que los músicos no pararon ni un instante. El carisma de Tim al bajo, el impresionante manejo de la guitarra de Jason (impresionante, me recordaba a Jimmy Page, y no es broma) y la fuerza a las baquetas de Kurtis (se pegó un solo de batería que ni el mismisimo Bonham).
Aparte de su memorable concierto, hay que destacar su gran comportamiento con el respetable, muy comunicativos y muy entregados en todo momento. No nos entra en la cabeza que con su grandeza, esten tocando en sitios pequeños, sin recibir ninguna mención en la prensa, una verguenza. Espero que a partir de ahora tengan más suerte.
Finalizó el concierto con una de sus magnificas jams, donde tuvo lugar una versión de "fire" de Jimi Hendrix apoteosica. Todos los asistentes nos quedamos asombrados con la lección de musica que ofrecieron The Brew.
Además había merchandising, que gustosamente nos firmaron los integrantes de la banda, encima con foto incluida. Muy bien. Decir que tanto el guitarrista como batería eran muy jovenes, lo cual tendremos mas oportunidades para gozar con su habilidad. El bajista era mas veterano.
Lo dicho, una gran noche de rock añejo, a falta de Zeppelin o Jimi Hendrix, tenemos a THE BREW. Otro grupo mas en mi colección.

No hay comentarios: