viernes, 22 de mayo de 2009

TODOS SOMOS ASTRONAUTAS

Ayer, día de la huelga, tuvo lugar un acontecimiento único. En la sala Rock Star de Bilbo tocaba un grupo muy grande. Su nombre God is an Astronaut. Seguramente a la gran mayoría no os sonará de nada. Pero para los melómanos/as que investigan en el underground, un grupo de referencia. Y visto lo de ayer, una de las experiencias mas grandes que una persona pueda sentir. Pero vayamos por partes.
Representando a Andoain, Lasa y yo nos dirigimos a Bilbo, en un coche matricula Madrid, exponiéndonos al peligro de ser quemados. Después de aparcar cerca de ese gran campo que es San Mamés, nos acercamos a la Rock Star, que está a un par de minutos del campo.
Una vez allí las puertas estaban cerradas. Se supone que abrirían a las 19:30, pero se les fue la olla y y lo abrieron bastante tarde. Menos mal que nos sobra conversación y estuvimos hablando (entre otras, con nuestra amiga Iraia). Y tanto hablamos, que nos perdimos el primer grupo (Mirage). Supongo que tocaron muy bien, viendo la cara de felicidad de algunos cuando salieron del recinto para tomar el aire.
Cuando entramos, los irlandeses God is an Astronaut estaban preparando los instrumentos. El show estaba al caer. Mientras, pudimos comprobar lo bonita que era la sala y lo cara que estaba la bebida.
Al poco empezó el sueño. God is an Astronaut tocan post-rock instrumental. Pero a diferencia de otros grupos del mismo estilo, su música entra a la primera escucha. Además en los directos, tienen un proyector que emite preciosos vídeos por cada tema ejecutado. Lo dicho, un sueño.
Canción a canción el público navegaba en un mundo paralelo, durante hora y media nuestra mente se identificaba con las historias expuestas en el proyector. Una gozada!!!
Además los tres integrantes del grupo (Torsten Kinsella, Niels Kinsella y Lloyd Hanney), se movían con entusiasmo, contagiando su emoción a todo el público. Sonaron grandes "hits", aunque eché de menos algún tema. Canciones como " Fire flies and empty skies" o " A deafening distance", por citar dos, fueron de las mas aplaudidas. En mitad de la actuación me encontré un bolígrafo, que me sería de gran utilidad al finalizar el evento.
La únicas palabras que salieron de la boca de los músicos fueron de agradecimiento, y faltando 10 minutos, para decirnos que tocarían 2 canciones mas. El final fue una verdadera fiesta para mis oídos. Grandiosos!!! En términos taurinos, cortaron las 2 orejas, el rabo y los cuernos.
Al finalizar el concierto, merchandising (como era de esperar cayeron los cds) y a acercarnos a los músicos para que dejaran una rúbrica (que bien vino el boli!!). Después de los agradecimientos, nos dirigimos al coche, meada en San Mames y a casa.
QUE NADIE ME DESPIERTE DE ESTE SUEÑO, POR FAVOR!!!!

P.D: Es cosa mía o ¿aparecían misiles en todos los vídeos?

3 comentarios:

Asier dijo...

Me parece fatal que no avisarais que veniais eh! ;)
Si lo se me apunto!

josu dijo...

jode, ya lo siento!!!! Pues no habré hablado veces de este evento!!!
Te he dicho que estuvo de puta madre???

Asier dijo...

Me lo imagino me lo imagino...xD Que perros! Son un "a must have" post-rockeros junto con mogwai, explosions in the sky o GYBE !