lunes, 15 de junio de 2009

APRENDIENDO A BAILAR HARDCORE

Esta es la historia de tres aficionados a la música, que ayer se desplazaron a Durango (Sala Plateruena) para ver un festival Hardcore. Los grupos que participaban eran: Stick to your guns, Trapped under ice, Born Iron Pain y los míticos TERROR.
Las cosas no pintaban bien, cuando el festival comenzó más tarde de lo esperado. Además los tres primeros grupos no nos trasmitieron gran cosa. Solo Terror podía arreglar esta papeleta.

Y vaya si lo hicieron!!! Salió el grupo al escenario, y el cantante se dirigió al público para ordenarnos que nos acercáramos a ellos. Y empezó el show. El grupo, natural de Los Angeles, nos brindó un hardcore acelerado, que hizo las delicias de los asistentes. Fue el único grupo que nos hizo mover.
Los aficionados dándolo todo, fue increíble la diferencia (sobretodo de carisma) que mostró Terror respecto a los otros grupos (por lo menos, esa es mi opinión). Para la tercera canción, el showman, Scott Vogel, hizo un gesto con el dedo y dijo: CIRCLE PIT.
La locura fue exagerada. Se hizo un circulo, y los mas freaks del lugar se dirigían en circulo uno detrás de otro chocando se entre ellos. Momentazo. Y hubo mas Circle pit durante la sesión.
Comunicativos, accesibles, simpáticos y entregados, Terror dió una lección de como realizar un directo. Sin dejarnos espacio para respirar, nos sumergieron en su mundo, un mundo de rabia y caña. Las canciones míticas tuvieron mejor acogida.
No creo que tocaran mucho mas de una hora, pero fue todo a toda ostia. Con una ovación antológica se despidieron, y dieron color a una gran noche de Hardcore. La verdad que no los conocía mucho, y me encantaron.
La vuelta fue bastante amena, aunque el camión de adelante nos amenazara con volcar.


P.D1: Plateruena me pareció una sala magnifica
P.D2: Pedazo de autobús de gira que tiene TERROR

1 comentario:

Lasa dijo...

Plateruenea oso oso ondo dao bai. Vetusta Morlan asko gustau zitzaiten tokia.