viernes, 5 de junio de 2009

EL MARAVILLOSO MUNDO DEL CÓMIC: FROM HELL


La historia de From Hell es una recreación del mito de Jack El Destripador a la vez que una disección de la sociedad del Londres de finales del siglo XIX, todo a través del hilo argumental de un policía de la época (el inspector Abberline) que investiga los asesinatos. En el fondo, es una crítica a la forma de vida en un mundo que prima la supervivencia personal. From Hell, es una obra de mas de 500 páginas, realizada durante 10 años. El guión corre a cargo de Alan Moore (uno de los mejores historiadores).
El dibujo es cosa de Eddie Campbell, quizá a primera vista no resulta muy llamativo, mayormente por el tono de la obra (en blanco y negro) y sus dibujos oscuros, sombras (donde a veces puedes confundir a algún personaje). Aunque hay que decir, que ese tono oscuro y depresivo es lo que necesita esta gran obra, donde podemos ver las miserias de una sociedad corrompida.
Comentar, que hay que estar muy atento a todo tipo de detalles, no estamos ante una obra de "lectura fácil", hay muchas descripciones, personajes,...donde todo cobra sentido según avanzan las páginas. Requiere de una posible reelectura.
Una obra de arte.

1 comentario:

Txubel dijo...

interesante