lunes, 8 de junio de 2009

OÉ OÉ OÉ OÉ, ACDCCCCCCCC

Ayer, 7 de Junio, era un día que teníamos subrayado en el calendario. Era el día que veríamos a uno de los mejores grupos de rock del planeta. Ayer fue el día de ACDC. Y todo comenzó con un madrugón de órdago, montarnos en el bus organizado y dirigirnos hasta Barcelona. La verdad que tardó un poco mas de lo normal. Demasiadas paradas, avería de uno de los buses,....total que pisamos Montjuic a las 15:20. Después de observar el ambiente (increíble la gente que había a esas horas) nos fuimos a comer. No nos dio tiempo a hacer turismo, aunque hay bastantes fotos, sobretodo en las inmediaciones de Montjuic.

Hacia las ocho fuimos hacia el estadio, puesto que había que coger el mejor sitio posible. Teníamos entrada para las gradas. Tuvimos suerte y nos pusimos en un sitio cojonudo. Desde allí pudimos comprobar que la pista se iba llenando poco a poco de seguidores del grupo australiano.
El primer grupo telonero, Lilith no nos dijo gran cosa, con chica al frente intentaron caldear el ambiente, y lo lograron aunque el sonido no fue muy bueno. Los siguientes los irlandeses The Answer, que lo dieron todo. Muy motivados, pero como en el caso de Lilith tuvieron un sonido muy pobre, además la gente tenía mono de ACDC. Se despidieron con su clásico "Under the sky".

A las 22:00 horas en punto, se apagaron todas las luces, la gente gritaba sin parar, no entraba ni un alfiler, de pronto vimos un vídeo muy simpático del grupo, y seguido salieron a escena los australianos que iniciaron el show con "Rock n' roll train". Energicos, motivados y muy cañeros, nos deleitaron con temazos. "Back in black" fue su tercer tema. Ya se habían ganado al público. Tocaron bastantes del último disco. Aunque los clásicos fueron los que más gustaron.

"Dirty dees done dirt cheap", "Thunderstrack", "The jack" (enfocaron a todas las mujeres posibles en las pantallas). Mientras todo el estadio cantaba el estribillo, Angus hacía un striptease y nos enseñaba los calzoncillos con el logo de la banda.
Después cae una campana del techo, y Brian de una carrera se cuelga en ella y suena "Hells Bells". Grandioso. Comentar que tanto Malcom, Cliff y Phil estaban en un segundo plano, pero estuvieron fabulosos, demostrando que sin ellos tampoco existiría ACDC.

Otros grandes momentos con "You shook me all night long", "T.N.T" o en "Whole lotta rosie", con esa muñeca hinchable montándoselo con el tren. Después en "Let there be rock", Angus nos demostró el porque es tan buen guitarrista y showman. Sus solos y movimientos no dejaron indiferente a nadie. Incluso se subió a una plataforma para que todos lo adoráramos. Se fueron pero tras grandes ovaciones volvieron a entrar para cerrar el concierto.
Y lo hicieron de la mejor forma posible. Con "Highway to hell", que sonó de miedo y For those about to rock (we salute you)", donde hubo cañonazos y fuegos artificiales. Un final mágico para una leyenda que ayer demostró que le queda cuerda para rato. Lección de rock.
Después del show, autobus y a casa. Hemos llegado hoy hacia las 9. Ahora toca descansar y recordar lo que hemos vivido, que ha sido maravilloso.

No hay comentarios: