miércoles, 1 de julio de 2009

PELÍCULAS DE CULTO: EL VIAJE DE CHIHIRO

Chihiro es una niña de 10 años que viaja en coche con sus padres. Se detienen delate de un túnel, y al atravesarlo llegan a un mundo donde pasan cosas muy extrañas. En este universo no hay lugar para los humanos, sólo existen dioses de primera y segunda clase.
Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se encontrará sola y asustada. Este será el inicio de una magnifica aventura llena de magia.

El Viaje de Chihiro (2001), es una brillante película, dirigida con maestría por el gran Hayao Miyazaki, toda una institución en el arte del dibujo. Estamos ante un imaginativo mundo, una especie moderna de Alicia en el país de las maravillas; donde nos habla del amor, amistad, el paso hacia la madurez,......

Galardonada con muchísimos premios (entre ellos el Oscar a la mejor película de animación), nos encontramos ante un film, que logra conmover y divertir a partes iguales, sin resultar pedante en ningún momento. El Viaje de Chihiro nos propone escenas memorables, que permanecerán para siempre en nuestra mente. Un clásico.

3 comentarios:

Txubel dijo...

Grande Miyazaki, me gustan casi todas sus pelis.

Un saludo.

garbiñe dijo...

ni hasi nintzan ikusten, y nose porke no la termine. pero está en mi lista de pelikulas para ver.

josu dijo...

pelikula hau, basteroko fonotekan aurkitu dezakezu. Kalidade handiko lanak ikusi ditut azkenaldian.