sábado, 18 de julio de 2009

PELÍCULAS DE CULTO: HACIA RUTAS SALVAJES

Después de graduarse en la universidad, Christopher McCandless (Emile Hirsch), un joven de 22 años al que todos auguran un brillante futuro, decide dejar atrás su cómoda vida y partir en busca de aventuras.
El periplo del joven trotamundos le convirtió en un símbolo para muchas personas. Un viaje muy emotivo.

Hacia Rutas Salvajes (2007), es la nueva propuesta del actor/director Sean Penn. Estamos ante su mejor trabajo. Durante 2 horas y media (que pasan sin darte cuenta), logra que nos sumerjamos y nos identifiquemos con el protagonista. Aventuras, humor, drama, emotividad y sobretodo un film con mensaje. Habla sobre la libertad de decidir que hacer con nuestras vidas, sin que nadie se interponga. Incluso es un claro homenaje a la naturaleza, con esos pasajes tan bellos que tiene la película. Sean Penn ha logrado crear una joya (ignorada en los Oscar), cine de compromiso, cine para pensar.

En parte (ademas de la gran dirección de Penn) a sido gracias a la magnifica interpretación de Emile Hirsch (toda una revelación), logrando unos cambios de aspecto físicos increíbles. Pero Hacia Rutas Salvajes se nutre de grandes interpretaciones secundarias que dan fuerza y equilibrio. William Hurt, Marcia Gay Harden, Catherine Keener,.........hasta el insoportable de Vince Vaughn esta fantastico. ¿Merito de Penn? Quizás. Aunque el actor que se lleva la palma en mi opinión es Hal Holbrock. Este veterano actor se come a todos con tan solo 10 minutos en pantalla. Simplemente con la escena en la que le saltan las lágrimas ya nos ha convencido y nos ha hecho llorar. El mejor del film.

No quiero dejar de lado la banda sonora de la película, que tanta vida le da. El gran Eddie Vedder (lider de Pearl Jam) se encarga de transmitirnos emoción con esa sucesión de canciones, donde destaca las bonitas melodías que salen de esa voz grave. La voz de Vedder mezclada con esas imagenes de los paisajes son una mezcla explosiva.

Lo dicho, INCREIBLE. De lo mejor que he visto.

2 comentarios:

Txubel dijo...

Me gusto mucho.

Saludos.

jokin dijo...

Maravillosa