miércoles, 29 de julio de 2009

PELICULAS DE CULTO: LA FIERA DE MI NIÑA

David Hurley (Cary Grant), es un paleontólogo tímido y despistado que está a punto de acabar la laboriosa reconstrucción del esqueleto de un brontosaurio, del que solo le falta un hueso, y también está a punto de casarse con su secretaria.
En una partida de golf con el abogado de una solterona millonaria, éste conoce a Susan Vance (Katharine Hepburn), una joven adinerada y caprichosa que hará lo posible para que no culmine ninguno de sus dos proyectos.
A partir de ese momento, Susan se dedicará a manipular a Hurley, haciéndole pasar por todo tipo de peripecias.

La Fiera de mi Niña (1938), es una de las mejores comedias de todos los tiempos. Dirigida con pericia por el gran Howard Hawks, parte de un magnifico guión y de dos estrellas (Grant y Hepburn), que consiguen crear en pantalla una química fuera de lo común.
Los apenas 100 minutos pasan volando, en gran medida al frenético ritmo que impone Hawks y los ingeniosos diálogos que tiene el film.
Gags memorables, magníficos personajes secundarios, las soberbias interpretaciones de Grant y Hepburn, la trama tan entretenida,...........hacen de La Fiera de mi Niña una OBRA MAESTRA.

1 comentario:

iñaki dijo...

PELIKULON!!!!
Ya era hora algo de nuestra epoka.