domingo, 12 de julio de 2009

Y BARCELONA SE LLENO DE POPEROS.....

11 de Julio. 7:50 de la mañana. Plaza Amara (Donosti). 5 melómanos nos dirigimos en bus al gran evento metalero del año, el Sonisphere, que tiene lugar en Barcelona. Despues de un largo viaje (donde el bus no encontraba el sitio para aparcar) llegamos al festival, donde el calor hacía acto de presencia. Mucha gente esperando que la organización abriera la puerta.

Una vez que logramos entrar, pudimos observar que había muchos baños y barras para pedir comida y bebida (que luego estarían hasta los cojones); y que los escenarios (que estaban un poco apartados) tenían muy buena pinta.

Pronto, muy pronto empezó el primer grupo (Escenario 2), The Eyes, el cual me sorprendió muy gratamente. Presentaron su segundo disco, una sucesión de caña no apta para poperos. Consiguieron animar a los todavia "pocos" asistentes. Un grupo con mucho porvenir.

En el mismo escenario, hacia las 16:00 aparecío el grupo de Bayona, Gojira. Un grupo en plena ascensión. Su último trabajo (The Way of All Flesh) fue uno de los mejores del año pasado. Escuchamos temazos como Oroburus, uno se da cuenta de lo buenos que son, aunque noté al lider Joe Duplantier un poco flojo de voz. Comentar el momentazo en el que Randy (Lamb of God) salió a cantar un tema. Muy buenos.

Según acabó Gojira, corriendo al Escenario 1( todo el festival corriendo de un lado a otro, no había tiempo ni para mear) donde tocaban S.A. Personalmente era el grupo que menos me llamaba la atención; quizá por la cantidad de veces que los hemos visto, pero el de ayer fue un "show" especial. Tocaron los temas mas rápido, dando al concierto un ritmo envidiable. Sonaron los clásicos y demostraron que en directo es un grupo muy bueno. Mención a los solos de Jimmy y la potencia de Rober a la batería.

Vuelta al Escenario 2, para ver al grupo al que le tenía mas ganas, Mastodon. Para cuando llegamos ya sonaba Oblivion. Al principio tuvieron problemas con el puto sonido que disminuyo calidad a los temas, pero según avanzó el set-list demostraron lo cojonudos que son. Grupazo que merecía estar en el otro escenario. Disfrutamos con temas como "The wolf is loose", "Colony of Birchmen" o "Blood and Thunder".

Siguiente parada Lamb of God (Escenario 1). El grupo de Virginia nos ofreció un directo muy duro, cañero, con mucho grove, recordando a los mejores Pantera. Randy demostró ser un frontman de garantias, con esa voz arrolladora y muy comunicativo con el público. Los solos de Mark Morton tampoco dejaron indiferente a nadie. Presentaron su último disco (Wrath), el cual les hara subir a posiciones mas altas dentro del metal.

Corriendo al escenario 2, que estaban Down rockeando de lo lindo. Este supergrupo liderado por el mítico Phil Anselmo fue uno de los mejores grupos del festival. Su mezcla de rock sureño, stoner y metal fue muy bien recivido por todos. A eso le sumas la gran voz y carisma del tio Phil y a disfrutar. Para el recuerdo ese gran final con miembros de Mastodon y Lamb of God tocando el tema. Grandioso.

Ya habían empezado Machine Head, ofreciendo mas de lo mismo, caña de la buena. Decir que quedaban 3 grupos, los cuales tocarían en el escenario 1, toda la gente nos juntamos en ese escenario, donde casi no se podía ni respirar. Siguiendo con Machine Head, comentar lo duros que sonaron, con temas de su aclamado " The Blackening" y clásicos como Davidian. Robb Flynn se mostró muy conversador en todo momento, liderando a esta legendaria banda y demostrando que son uno de los mejores grupos heavy actuales. El concierto se hizo muy muy corto.

Gente apelotonada para ver al siguiente grupo, Slipknot. Desde el comienzo dando caña y espectaculo a partes iguales. Corey Taylor, aparte de ser un gran vocalista, sobretodo en los momentos melodicos, destaca por ser un gran comunicador. Vaya chapas que pegaba!! Muy motivados, y demostrando que en directo son enormes sonaron los "hits" de la banda: Duality, Sulfur, People=Shit,.......para acabar con Spit It Out, donde vimos la batería giratoria de Joey Jordison y la locura se apoderó de todos nosotros. El ambiente estaba caldeado para ver la traca final: METALLICA.
El grupo de San Francisco se hizo esperar un poco. De pronto los primeros acordes de "Fight fire with fire". Aquello fue una fiesta. Durante algo mas de 2 horas vimos al grupo motivadísimo, muy entregado. Sonaron canciones de su último trabajo "Death Magnetic". Y como no, su innumerable colección de clásicos, todo ello acompañado en los coros por todos nosotros.

En las pantallas que había a los lados del escenario pudimos comprovar la cara de felicidad de su lider James Hetfield, muy simpatico en el día de ayer. Llevaban 6 años sin tocar en Barcelona, y se notaba. Blackened, Nothing else matters, Sad but true, Enter Sandman, Master of Puppets, Fade to black,...........incluso se atrevieron con una versión de Queen, "Stone cold crazy". Para finalizar, Seek and Destroy, que la cantó hasta el chofer del bus. Increible. Los hemos visto 4 veces, y el de ayer fue el mejor "show" que pudimos ver.

Cansancio, autobus de vuelta, casa y siesta. Pero valió la pena, visto el espectaculo metálico al que asistimos. El siguiente año mas y mejor, espero. Y 5 minutos de grupo a grupo, nuestras vejigas lo agradecerán.

6 comentarios:

Txubel dijo...

Grupos demasiado cañeros para mi gusto, no estoy acostumbrado a tanta caña, pero me lo pase de puta madre. Metallica muy bien y los demás no defraudaron. Comentar también la paliza que supuso estar más de 10 horas de pie moviéndonos de un sitio a otro y lo poco que hemos dormido en el autobús a la vuelta, pero ha merecido la pena.

Saludos.

ivan dijo...

Txubel? ya te dio tiempo a exar algun piti?? jejeje

Txubel dijo...

Lleve tabaco de sobra, también un purito, pero no me lo fume.El purito lo reservo para cuando este contigo, jarl!!!!je,je

ivan dijo...

No hace falta que lleves purito, q el puro lo pongo yo jur jur jur... como vas a sufrir en el interrail, no vas adormir trankilo... jejejeje

Gorka dijo...

Oye Josu, que tal el tío phil? en que estado físico esta?

Saludos desde Urnieta.

josu dijo...

el tio phil fue el puto amo. Increible,FUERZA Y CARISMA le sobran, ademas pronto sacara nuevo disco con DOWN