jueves, 13 de agosto de 2009

PELÍCULAS DE CULTO: EL CLUB DE LA LUCHA

Jake (Edward Norton), es un personaje aburrido de su rutinaria vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden (Brad Pitt), un carismático vendedor de jabón, con una filosofía muy particular; Tyler cree que el perfeccionismo es para los débiles, y que la destrucción de uno mismo es lo que realmente hace que la vida merezca la pena. Jack y Tyler forman un club de lucha secreto que se convierte en un éxito arrollador.

El Club de la Lucha (1999), es un film que está dirigido por David Fincher, uno de los realizadores más interesantes y arriesgados de la actualidad. Con este film logró que los críticos le dieran la espalda, pese a que la gente fue en masa a ver su película. Pese a sus violentas escenas, nos encontramos con un film que critica al consumismo, a la sociedad y a los tiempos que corren. Todo un canto al inconformismo. Solo los más escépticos verán una película de acción con dosis de violencia. Una de las películas más impactantes de los 90.

Empezando con su magnifico inicio, donde Fincher nos describe al personaje de Norton, hasta su increíble final (un giro inesperado), El club de la lucha logra ser un producto sumamente entretenido, a pesar de su larga duración.

Destacar la labor del dúo protagonista. Norton está fantástico como siempre (¿Para cuando un Oscar?), y Brad Pitt logra un personaje muy logrado, alejándose de su imagen de galán. La labor secundaria (Helena Bonhan Carter, Jared Leto y Meat Loaf,...) transmite la fuerza necesaria para que EL CLUB DE LA LUCHA tenga la posición que merece; Una autentica obra maestra (por originalidad, riesgo, puesta en escena y diálogos auténticos).

Te guste o no, una cosa es segura; no dejará indiferente a nadie.

2 comentarios:

Jon dijo...

Peliculón donde los haya. Pero brad pitt no sólo hace de galán, en "snatch cerdos y diamantes" hace de gitano y lo clava.

Txubel dijo...

Buena peli, aunque mi favorita de este director es zodiac