sábado, 22 de agosto de 2009

PELÍCULAS DE CULTO: HEAT

Un grupo de delincuentes profesionales liderados por Neil McCauley (Robert de Niro), se proponen efectuar un trabajo final que consiga apartarlos definitivamente del peligroso mundo de la delincuencia, pero un concienzudo y perfeccionista detective de policía, Vincent Hannah (Al Pacino), está decidido a seguir los pasos de la banda y atraparlos.

Heat (1995), esta dirigida por Michael Mann (uno de los directores mas interesantes que hay actualmente), es mas que una película policiaca, mas que el duelo de dos monstruos como De Niro y Pacino.

Estamos ante una de las mejores películas de acción, sino la mejor. No estamos ante la típica historia de buenos contra malos. Se ven los temores, defectos, virtudes, miserias,....de todos los personajes del film, que están fantásticos (desde los protagonistas hasta todos los secundarios: John Voight, Val Kilmer,...........).

La puesta en escena y el ritmo narrativo nos sumergen es la trama. La escena del tiroteo del banco, es una de las mejores y mas recordadas. Estamos ante dos formas de entender la supervivencia.

Se dice que De Niro y Pacino nunca rodaron ninguna escena juntos (solo aparecen al final), un rumor alimentado por el hecho que nunca salen frente a frente en el plano.

172 minutos de puro cine, una puta OBRA MAESTRA.