sábado, 12 de septiembre de 2009

Caña de la buena en Doka

Cita con la buena música, era un día señalado en el calendario de conciertos. Moho venían a Donosti acompañados por Muletrain. Se supone que el evento empezaba a las 20:30, por lo que con tiempo de sobra nos dirigimos a Donosti, mas concretamente al barrio del Antiguo. La Sala Doka había organizado este bolo.

Después de echar un trago nos acercamos al bar, y vimos que todavía estaba cerrado, y al parecer empezarían mas tarde de lo previsto. Aprovechamos para cenar y al dirigirnos al bar de nuevo, nos dimos cuenta que los conciertos habían empezado.

Cual fue mi desagradable sorpresa, al comprobar que el primer grupo en saltar al escenario fue Moho; y al parecer llevaban unas cuantas canciones tocadas. Nos dirigimos a la primera fila y disfrutamos de una lección musical.

Ha día de hoy es una de las mejores formaciones estatales. Su post metal, sludge se mete en la cabeza como si fuera una apisonadora. Muy muy buenos, como pudimos disfrutar de las 5 canciones que oímos; con un Edu (batería) muy motivado y espectacular, Raul demostrando su pericia a las 6 cuerdas y Iñaki demoledor con su bajo (destacar su niki de Gaizkiñe, que grande!!). Estamos ante una formación que cada día gana mas adeptos y fuera del pais tiene un nombre bastante importante ( no en vano a teloneado a grupos como Envy, Unsane o Cult of Luna)

Después del show me compré el disco "Chotacabra" con su consiguiente dedicatoria. Esperamos que pronto nos deleiten con otro nuevo disco.

Al poco de terminar Moho, Salieron a escena Muletrain, un grupo al que no le había oído, pero que tenía buenas referencias. Han nacido de las cenizas de Aerobitch (grupo de culto), y su música se basa en la suma de punk rock y hardcore. Temas directos, rápidos y bien ejecutados, su show se hizo corto. Presentaban su nuevo disco, que han sacado este año.

La gente la gozó mucho con las dos bandas. Para muchos fue un descubrimiento. Estos dos mismos grupos tocan hoy en Bilbo, donde seguro que volverán a ofrecer caña de la buena.

No hay comentarios: