martes, 1 de septiembre de 2009

EL MARAVILLOSO MUNDO DEL COMIC: TOP 10 (ALAN MOORE; GENE HA; ZANDER CANNON)

Neópolis es una ciudad futurista habitada única y exclusivamente por todo tipo de seres "más que humanos": alienígenas, monstruos, robots inteligentes y seres con implantes cibernéticos, vampiros y seres sobrenaturales de todo tipo, dioses de distintos panteones mitológicos, gente con habilidades metahumanas y antiguos superhéroes... todos los habitantes son cualquier cosa menos lo que entendemos por "humanos normales".

El trabajo en una comisaría nunca ha sido fácil: mucho trabajo y muy peligroso. Pero el trabajo de policía en Neopolis es aún más peligroso. Los matones se convierten aquí en monstruos de treinta metros de alto, los asesinos en serie son aún más letales y los acosadores sexuales son.... invisibles.

Pero los policías de Top Ten van desde seres invulnerables a personas dotadas de un arsenal termonuclear. Éste es el mundo y el trabajo en el que tendrá que integrarse Robyn Slinger, una recluta recién salida de la academia de policía.

¿Que pasaría si solo existieran superheroes? Con esta premisa Alan Moore (guión), nos traslada a un mundo donde todos los seres que habitan en Neópolis tiene algun superpoder o habilidad.

Durante doce capítulos, expuestos en un único libro, veremos los casos mas impresionantes, y las dificultades con las que los policías del distrito 10, tendrán que hacer frente.

Nos encontramos con un reparto coral y con un buen número de tramas entrelazadas entre sí que se van uniendo a una historia principal que acabará por resolverse al final del relato. Veremos los miedos, peripecias, carácter, forma de vida,.........de todos los personajes. Es increible la facilidad que tiene Moore para mostrarnos el interior de sus personajes (con el fin de poder compararlos con nuestra forma de vida y forma de ser).

Esta historia gráfica se encuentra entre lo mejor del maestro; en parte por la gran labor en los dibujos de Gene Ha y Zander Cannon.

Uno de los comics mas interesantes y entretenidos que he podido leer.

P.D: Gracias a Aitzol por dejarme esta joya.

1 comentario:

Txubel dijo...

Parece interesante.