lunes, 26 de octubre de 2009

EL MARAVILLOSO MUNDO DEL COMIC: ODIO (Peter Bagge)


Humor y costumbrismo urbano. Odio (Peter Bagge) narra la vida cotidiana de Buddy Bradley, un veinteañero representante arquetipo de los slackers urbanos de la América de los noventa, la tan comentada hace unos años "Generación X".

Buddy vive en una Seattle en plena eclosión del Grunge, donde arrastra su pereza, su desidia y su inadaptación al modelo social y laboral propuesto por el sistema, rodeado de un reparto de personajes de variados tipos psicológicos, como sus novias Lisa y Valerie, o sus compañeros de piso George y Apestoso. Sin olvidarnos de su loca familia.

Las historias de Odio giran sobre el día a día, el "ir tirando", la pura y dura cotidianidad. Estamos ante una crítica mordaz y ácida sobre la sociedad americana, todo ello con mucho humor y unos guiones muy originales. Un comic para reflexionar sobre la vida. Buddy se ha convertido en una figura con la que nos sentimos muy identificados (con su mentalidad, humanidad, sus defectos, miedos,...). ¡¡Es un crack!!!

Aquí Odio esta siendo publicado por La Cúpula, que esta cosechando mucho éxito. Por ahora han salido unos 5 números, que yo sepa.

Comentar que los primeros números eran en blanco y negro, lo que daba al cómic un aroma muy alternativo. Los últimos números son en color. Si buscas originalidad, crítica y humor ODIO es tu comic.

5 comentarios:

Txubel dijo...

Tiene buena pinta.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ke ,ya lo has leido ,a ke mola?
Jubilatuak

Alexcore dijo...

Sigeues queriendo el de Wolfmother y el de Black Crowes????? o ya los has pillado por red???? dime algo que te paso los links....

josu dijo...

El de wolfmother ya lo tengo, me paso MAGLI el enlace. El de Black Crowes no. Aqui te pongo una lista de grupos que me interesarian, jejeje:

Fuck Buttons, Fu Manchu, No Age, The Red Chord, Biffy Clyro, And so i watch you from afar, Burnt by the sun, Masters of reality.............vaya añazo musical, no me lo creo.

Anónimo dijo...

Biffy clyro iba a ser el telonero de los rolling stones (de hecho ,lo fue en Europa)y al final trajeron una puta patata.me baje el disco en su dia y me gusto mucho.
Primo.
De todas formas sois muy heavys.ke
lo sepais.