lunes, 5 de octubre de 2009

PELÍCULAS DE CULTO: ATRACO PERFECTO

Cuando el ex-convicto Johnny Clay (Sterling Hayden) anuncia que tiene un plan para cometer un atraco perfecto, todo el mundo quiere participar. Especialmente sabiendo que el plan es hacerse con dos millones de dólares en un robo en las oficinas del hipódromo, en el cual " nadie sufrirá daño".

Pero a pesar de toda su previsión, Clay y sus hombres han descuidado una cosa: Sherry Peatty (Marie Windsor), una mujer hambrienta de dinero y traicionera que planea dar su propio pelotazo financiera......¡ incluso si tiene que librarse de toda la banda de Clay para conseguirlo!

Atraco Perfecto (1956), esta dirigida con un revolucionario estilo narrativo por el genial Stanley Kubrick. Kubrick juega sabiamente con los aspectos temporales de la acción; logrando una dureza y tensión fuera de lo común.

El tratamiento de la acción, la fotografía, el gran ritmo, la magnifica descripción de los personajes y la gran interpretación actoral (destacando el magnifico Sterling Hayden) se dan cita en esta obra maestra.

Estamos ante una de las mejores películas de crímenes de todos los tiempos; que ha creado escuela, sino que se lo pregunten a Tarantino.

1 comentario:

Txubel dijo...

Peliculón